Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño de 10 años fallece tras salvar la vida de su hermanita que se ahogaba en un río

Ricky, de 10 años de edad, salvó la vida de su hermanita luego de que se encontraran pescando con su padre y los menores cayeran al agua.

DAKOTA DEL SUR, EU.- La cadena de estadounidense NBC News, informó de la muerte de un niño de 10 años de edad, identificado como Ricky, que falleció después de salvar la vida de su hermanita, quien se estaba ahogando en el río Big Sioux, en Dakota del Sur.

Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron el sábado 12 de junio, cuando Ricky se encontraba pescando con su padre y sus tres hermanos, y repentinamente cayeron al agua. Ante esto el padre de Ricky, Chad, salvó a dos niños, mientras que Ricky saltó al agua para salvar a su hermana menor, a quien logró empujar a la orilla, pero al volver a tierra, Ricky no estaba.

Tras el hecho, la madre de los menores, Nicole, dijo que Ricky “salvó la vida de su hermana” acto por el cual lo consideraron un héroe, pues arriesgó su vida para salvar a los que quería.

El Imparcial: imagen de artículo

OFICINA DEL SHERIFF CONFIRMA HALLAZGO DEL CUERPO DE RICKY

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln, anunció el sábado por la noche que se encontraba realizando una operación de rescate a gran escala para localizar al niño de 10 años en el río, pero casi después de tres horas de haber iniciado la búsqueda, se registró el hallazgo del cuerpo de Ricky.

La familia de Ricky recordó que al menor le gustaba pescar, así como trabajar con su padre y ayudar a su madre y hermanos, Chad lo consideró como el tipo de niño que haría cualquier cosa por una persona.

Era generoso, amable y especial. Era todo para mí, dejaba huella en todos los que le conocían”, aseguró su padre.

Tras el trágico accidente, el tío de Ricky abrió una recaudación en Internet con el fin de darlo a la madre del pequeño, tal donación ya ha recabado más de 27 mil dólares.


En esta nota