GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Niño de 10 años enfrenta cargos por presuntamente manosear a una consejera escolar

La consejera dijo que el niño se acercó a ella para darle un abrazo y que luego la manoseó irrespetuosamente, por lo que tuvo que quitarle la mano a la fuerza

Avatar del

Por Redacción/GH

Niño de 10 años enfrenta cargos por presuntamente manosear a una consejera escolar(Ilustrativa/Pixabay)

Niño de 10 años enfrenta cargos por presuntamente manosear a una consejera escolar | Ilustrativa/Pixabay

FLORIDA.- Una consejera escolar presentó cargos contra un niño de 10 años que, según menciona ella, la manoseó bajo la apariencia de un abrazo, según informes publicados el miércoles.

El estudiante de cuarto grado fue suspendido de la Escuela Holly Hill durante 10 días y enfrenta un cargo menor de agresión, según un informe policial y una copia de su carta de suspensión obtenida por NBC News.

La consejera de salud afirma que estaba visitando el salón de clases del niño el 24 de octubre para hablar con su maestra cuando el niño se acercó a ella para abrazarla.

Ella afirma que "se giró de lado para darle un abrazo lateral" cuando el niño le pasó un brazo por el hombro y "tomó su seno izquierdo de una manera irrespetuosa" con el otro, dice la carta, proporcionada al medio por el abogado del niño. La consejera tuvo que “quitarle la mano a la fuerza”, según USA Today .

La identidad de la consejera se mantiene oculta porque invocó la Ley de Marsy, un estatuto de Florida que permite que las presuntas víctimas de delitos permanezcan en el anonimato.

Te puede interesar: Padre es acusado por "ignorar" la mordedura de serpiente que provocó la muerte de su hijo de 11 años

Acusación

La policía fue llamada a la escuela después del incidente y el niño fue reprendido por los funcionarios escolares. Fue suspendido por 10 días y se le permitió regresar el martes.

Su familia afirma que las acusaciones son falsas y que los funcionarios escolares suspendieron al niño sin investigar adecuadamente las denuncias.

La maestra del niño estaba en la habitación durante el supuesto incidente, pero no vio la interacción, según el informe policial y la carta de suspensión.

No hay testigos, [sólo] su palabra contra la de él”, dijo Lakesha Hollins, la abuela y tutora legal del niño, a USA Today. “Sólo tiene 10 años”.

Hollins teoriza que la consejera pudo haberse girado para mirar a otro estudiante durante el abrazo, lo que provocó el toque incómodo.

“Estamos hablando de un niño de 10 años que fue expulsado de la escuela por lo que posiblemente pudo haber sido un accidente”.

Te puede interesar: Padre de Alabama golpeó brutalmente a su hija de 14 años por revelar su posible romance: Policía

En esta nota

Comentarios