No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niña vivió junto al cadáver de su madre durante días

Lila, de tres años, creyó que su madre dormía en el baño.

Avatar del

Por Redacción GH

Durante seis días, la pequeña manejó la situación para poder comer y hacer de sus necesidades.(Pixabay)

Durante seis días, la pequeña manejó la situación para poder comer y hacer de sus necesidades. | Pixabay

PERPIÑAN, Francia.- Agentes de la Policía Nacional francesa encontraron a una niña de tres años sola en un departamento de Perpiñan, en Francia, donde también hallaron el cadáver de su madre el pasado jueves.

El hallazgo ocurrió luego que vecinas del lugar veían a la niña durmiendo en el balcón, y cuando le preguntaban por su madre, ella respondía que “estaba dormida”. Cuando la pequeña añadió que su madre dormía en el baño, fue cuando las señoras se alarmaron. 

Mientras esperaron la llegada de la policía, las vecinas convencieron a la niña de abrirles la puerta. Cuando entraron al departamento, detectaron un olor muy fuerte y que el lugar estaba hecho un desastre, con latas de cerveza y pastillas por el suelo.

"Como el agua en el apartamento estaba cortada debido a un problema de fuga, la niña nos explicó que ya no tenía agua para beber y que su perrita, Cali, tenía sed y que no tenía nada más para darle de comer" señaló Sylvie, una de las vecinas.

La madre, quien señalan tenía problemas de adicciones, habría fallecido seis días antes adentro del baño. Durante ese tiempo, Lila manejó la situación para comer y defecó en un frasco para “no molestar” a su mamá. La mujer, de 41 años de edad, ya era vigilada por servicios sociales.

Una autopsia detallará las causas de su muerte, pero todo indica que no fue por asesinato. La noche que llegaron los policías, hospitalizaron a Lila.

"Cuando nos dejó, me dio la mano muy fuerte. Y en sus ojos, leí como un alivio. Para ella, es una nueva existencia que comienza en otro contexto" finalizó Sylvie.

Con información de El Mundo
 

En esta nota
  • Francia

Comentarios