No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niña sufre de quemaduras y fallece tras no ser llevada al hospital

Su madrastra no la llevó a que la atendieran porque estaba “cuidando” a otros tres niños.

Avatar del

Por Redacción GH

Márquez fue quien reportó el fallecimiento de Amberly, debido a quemaduras que sufrió luego de caerle una olla con agua hirviendo.(Captura)

Márquez fue quien reportó el fallecimiento de Amberly, debido a quemaduras que sufrió luego de caerle una olla con agua hirviendo. | Captura

CORSICANA, Texas.- Una menor de cuatro años falleció por las quemaduras que sufrió al caerle una olla con agua hirviendo, por lo que policías arrestaron a su madrastra, Juana Márquez, quien no llevó a la menor al hospital.

Márquez, de 42 años, fue arrestada por oficiales de Corsicana, en Texas, con cargo de delito grave por abandonar o poner en peligro a un menor, resultando en lesiones corporales graves o la muerte.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La madrastra fue quien reportó el sábado que Amberly no respondía en su cama. 

Según declaró Márquez, Amberly había sacado una olla de agua hirviendo de la estufa y posteriormente le cayó encima, provocándole quemaduras en la cara, pecho y brazos.

Como estaba “cuidando” a los otros tres niños de la casa, la mujer decidió no llevarla al hospital. Puso a la niña en agua fría y le colocó una pomada para quemaduras.

Márquez argumenta que su esposo estaba trabajando en otro estado, por lo que se encontraba sola al cuidado de los niños.

De acuerdo con su declaración, la mujer indica que Amberly había dejado de llorar antes de ir a dormir, pero los otros niños comentaron que la menor “estaba llorando y llorando” y que Márquez sólo le decía que se callara.

Amberly no despertó al día siguiente.

“[Pasaron] doce horas entre la caída de agua hirviendo sobre Amberly y la policía respondiendo a su defunción […]” 

“[Márquez] no brindó asistencia a Amberly, incluida asistencia médica o intento de pedir ayuda”, dijo la policía en la declaración jurada.

El informe del médico forense del condado indica que la niña falleció a causa de la gravedad de sus quemaduras por el agua hirviendo.

Al parecer una familiar de Amberly, Joann Reyna Elizalde Pineda, realiza una recaudación de fondos para que el cuerpo de la niña sea llevado a sus familiares en Phoenix, Arizona.

En la descripción de la página, Elizalde comenta que cada vez que tenía que volver con su padre en Texas, la sonrisa de Amberly se “invertía” ya que no quería irse de Arizona, “donde viven sus tías, tíos, hermano mayor, primos y abuelos”.


Con información de Fox10 News
 

En esta nota

Comentarios