Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Lima

Niña se salva de morir al esconderse debajo de la cama; asesinaban a su familia

Cinco miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinados.

Lima.- Cinco miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinados durante la madrugada de este viernes en un remoto caserío de la región de Cajamarca, en el norte de Perú.



Según la información, difundida por medios locales, el violento suceso se reportó en el caserío La Rinconada, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, donde se encontraron los cuerpos de las víctimas con heridas de bala en el interior de su vivienda.



Entre los fallecidos figuran una pareja de esposos de 66 y 51 años, una adolescente de 17 años que estaba embarazada y dos niños de 11 y 7 años de edad.



Además, una mujer de 38 años sobrevivió con una herida de bala en la pierna, por lo que fue llevada al hospital de la ciudad de Bambamarca, y una niña de 9 años resultó ilesa al lograr esconderse bajo una cama.



El jefe del Frente Policial de Cajamarca, Ricardo Trujillo, señaló al portal en internet del diario Perú 21 que se trata de "una zona de difícil acceso", por lo que se cree que los atacantes estuvieron en la zona y esperaron "el momento oportuno para entrar y atacar de frente" a las víctimas.



La emisora RPP Noticias indicó que el crimen fue reportado por teléfono por el teniente gobernador de La Rinconada, Cuadratura Ermitaño Mendoza, quien llamó a la comisaría rural de Hualgayoc, que envió a un grupo de agentes hasta la zona.



Tras las diligencias, la Fiscalía ordenó el traslado de los cadáveres hasta la morgue de la ciudad de Cajamarca, ubicada a unas tres horas de distancia por carretera, donde este domingo se realizarán las necropsias que ordena la ley.



Además, un equipo de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional viajó desde Cajamarca hasta el caserío para encargarse de las investigaciones del caso.

En esta nota