Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inglaterra

Niña de 3 años murió atropellada por camión de reparto que iba en reversa: "no tenía ninguna posibilidad"

La pequeña de 3 años estaba jugando en la calle cuando el camión en reversa le pasó por encima, dejándole fracturas graves en el cráneo; su madre, quien asegura que la vigilaba a través de una reja, dijo que la pequeña jugaba a menudo en la calle y que tenía “buen conocimiento vial”

INGLATERRA.- Una niña pequeña de 3 años fue asesinada por un conductor de reparto de “Hermes” que daba marcha atrás cuando estaba en su punto ciego, se escuchó en una investigación.

Milliee-Ann Rae McKellar fue atropellada por un Mercedes Sprinter fuera de la casa de su abuela en Calne, Wiltshire.

El conductor entró en el callejón sin salida y estacionó, con dos ruedas en el pavimento, para entregar paquetes. Regresó a su camioneta y comenzó a dar marcha atrás después de revisar sus espejos y cámara trasera, pero en un punto ciego, Milliee fue golpeada por el vehículo y cayó al suelo.

El conductor continuó su maniobra con las ruedas delanteras y traseras de los lados que viajaban sobre ella.

Se llamó a los servicios de emergencia y Milliee fue declarada muerta por un médico de cuidados intensivos a las 13:08 horas del 3 de marzo de 2021.

Su madre asegura que la pequeña tenía “buen conocimiento vial”

Una investigación sobre la muerte de la pequeña fue llevada a cabo por el forense Ian Singleton en Wiltshire y el Tribunal Forense de Swindon en Salisbury el jueves, y escuchó que en una declaración a la policía su madre Tanzin Wells dijo que Milliee era feliz jugando en la calle y que a menudo estaba con otros niños.

Ella dijo que Milliee tenía un buen conocimiento de la seguridad vial; se detenía y miraba cuando cruzaba una carretera.

Wells, que estaba sentada en un jardín cercano con los vecinos cuando ocurrió el incidente, dijo que estaba vigilando a Milliee a través de una cerca.

Ella le dijo a la policía que Milliee estaba parada en el pavimento cuando fue golpeada, pero Jonathan Brooks, un oficial asignado a la unidad forense de investigación de colisiones, dijo que en su opinión ella habría estado parada en la calzada en el momento del impacto.

No había nada que se pudiera hacer

El oficial confirmó que la investigación encontró que Milliee habría estado en el punto ciego del conductor, y no habría sido visto al revisar sus espejos y la cámara de visión trasera de la camioneta.

Dijo que Milliee tendría un sentido limitado de la carretera y no podría apreciar los peligros que plantean los vehículos.

Asimismo, Brooks dijo que considerando la estatura y el peso de Milliee (de 16 kg) en comparación con el tamaño y la potencia de la camioneta, cuando el conductor dejó caer el bordillo, era "poco probable que pudiera apreciar lo que estaba ocurriendo".

Es mi opinión que no se habría dado cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que Milliee y el scooter [que sostenía] aparecieron a la vista".

Causa de muerte

La investigación escuchó que Milliee sufrió una fractura significativa de la base del cráneo con compuestos en los lados izquierdo y derecho de su cráneo. Había áreas de hemorragia subaracnoidea y subdural, inflamación cerebral y fracturas pélvicas múltiples.

Singleton registró la causa de la muerte de Milliee como colisión de tráfico.

La policía de Wiltshire confirmó previamente que el conductor involucrado no será procesado por el incidente.

En esta nota