Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niña de 3 años asesina a su hermana por accidente con pistola semiautomática en Texas

La menor asesinó por accidente a su hermana de 4 años en Houston, Texas.

HOUSTON, Texas.- Mientras continúa el debate por la venta de armas en Estados Unidos, la noche de ayer (domingo) una niña de 3 años asesinó accidentalmente a su hermana de 4 años con una pistola semiautomática en Houston, Texas.

De acuerdo con la AFP, el hecho ocurrió durante una reunión familiar en la que ambas niñas quedaron solas en una habitación de departamento en el que vivían ubicado en el condado de Harris.

(La menor) obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Se escuchó un disparo, los miembros de la familia corrieron a la habitación y encontraron a la niña de 4 años en el suelo, y no reaccionaba", declaró Ed Gonzales, alguacil del condado de Harris. dijo a la prensa el alguacil del condado de Harris.

Ante esto, las autoridades indicaron que “aparentemente no fue intencional”.

"Esta parece ser una nueva historia trágica en la que un menor accede a un arma y lastima a alguien", lamentó Gonzales.

Mas de 40 mil muertes por armas de fuego en Estados Unidos en 2022

De acuerdo con los registros de las autoridades, Estados Unidos tiene unas 400 millones de armas individuales, más que sus 330 millones de habitantes. Uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.

El año pasado, se registraron más de 44 mil fallecimientos por arma de fuego, la mitad de ellos fue por suicidio, mientras que la otra mitad por asesinato, accidente o defensa propia, según informa el sitio web Gun Violence Archive.

El Imparcial: imagen de artículo

A su vez, los tiroteos fueron una de las principales causas de muerte entre los menores de 18 años el año pasado, con casi mil 700 casos, incluidos 314 menores de 11 años, de acuerdo con la misma fuente.

En cuanto a Texas, un enorme estado de 30 millones de habitantes en el Sur del país, el porte de armas, incluso abiertamente en público, está autorizado con escasas restricciones.

En esta nota