Niña de 10 años embarazada por abuso sexual se niega a abortar para seguir faltando a la escuela
La menor manifestó que con su embarazo se le ha permitido faltar a la escuela, por lo que considera que al continuar con él podrá seguir sin asistir a sus clases.
INGLATERRA.- Luego de haber sido abusada sexualmente por un adolescetne de 14 años, una niña de 10 quedó embarazada, por lo que la corte dio la orden de interrumpir el embarazo de la menor.
Sin embargo, la niña, identificada únicamente como AZ, se ha negado a practicarse el abordo, asegurando que el embarazo la "hace sentir especial", según informa el medio The Sun.
El medio menciona que la menor ha dicho que quiere tener al bebé, producto de la violación, a pesar de que la jueza Arbuthnot ordenó el miércoles que el aborto se lleve a cabo durante esta semana, ya que la niña tiene 14 semanas de embarazo.
No quiere ir a la escuela
La menor también manifestó que con su embarazo se le ha permitido faltar a la escuela, por lo que considera que al continuar con él podrá seguir sin asistir a sus clases.
Según las declaraciones de un especialista en salud mental, quien describió a la niña como "muy idealista y poco realista", la menor "carecía de competencia" para decidir por su embarazo.
Asimismo, se mencionó que para la menor sería imposible dar a luz sin someterse a cesárea debido al poco desarrollo de su cuerpo, lo cual podría desencadenar agrandar el trauma que ya ha sufrido.
A pesar de que la menor quiere continuar con el embarazo por los "beneficios" que le da, comprendió que no está lista para ser madre, y decidió que fueras los adultos quienes optaran por la mejor opción.
Te puede interesar: Muere niña de 13 años en parto a raíz de embarazo "forzado, tras una violación sexual" en Perú
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí