Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / salud

Niña británica de 3 años se quejó de dolor de estómago y, luego de varios intentos con el médico, le descubrieron un agresivo cáncer muy avanzado

Luego de que varios doctores, tanto su médico de cabecera como otros en la sala de urgencias, le dijeran a sus padres que no encontraban nada malo en la pequeña de 3 años que estuvo una semana sufriendo un dolor insoportable, finalmente le descubrieron neuroblastoma en etapa 4 con metástasis

LIVERPOOL.- Una familia dijo que su vida se puso "al revés" después de que su hija pequeña se quejara de dolores de estómago que se convirtieron en un diagnóstico de cáncer.

Claire Formby y Mike Smith, de Runcorn, notaron que su hija Ella no era “ella misma” durante un día familiar extendido en el Museo Mundial de Liverpool el 9 de marzo. La niña de 3 años estaba aletargada y se quejaba de dolores en el estómago.

Los padres llevaron a Ella con su médico de cabecera, pero dijeron que no podían encontrar nada malo. Por ello, Claire y Mike llevaron a su hija a urgencias y, una vez más, los médicos no pudieron encontrar una razón por la que Ella se sintiera mal.

En declaraciones al Liverpool ECHO, la tía de Ella, Joanne Formby, mencionó:

Pensando en retrospectiva, Ella siempre ha tenido problemas con la digestión. Cuando nació, tomaba leche recetada, que no contenía proteínas y, a medida que se hacía mayor, iba al baño entrenando, pero siempre parecía tener problemas o había algo que no estaba del todo bien".

La tía también mencionó que, por lo general, “es como un pequeño demonio de Tasmania, pero ese día sólo quería que la cargaran, quería subirse al cochecito”, lo cual, según menciona, es muy diferente a como siempre es ella.

Te puede interesar: Matan a tiros a niño de 9 años de NY mientras vacacionaba con su padre en República Dominicana; uno de los atacantes era amigo de la familia

Los médicos no encontraban “nada malo”, hasta que la llevaron con un especialista

Durante el transcurso de la semana del día familiar, Ella estuvo despierta todas las noches con mucho dolor y llorando, por lo que fue llevada a cuidados de urgencia varias veces a lo largo de la semana y, finalmente, la niña de tres años fue enviada al Alder Hey Children's Hospital, dondem después de una ecografía, los médicos encontraron una pequeña masa sobre el riñón izquierdo de Ella.

A la pequeña se le realizó una resonancia magnética que encontró que Ella tenía un tumor de 7 cm en el estómago. Cuando un oncólogo volvió a revisar el escáner, encontró más masas en el cuello y los muslos de Ella.

Ella se sometió a una cirugía y sólo 10 días después de sentirse mal inicialmente, se confirmó que tenía neuroblastoma en etapa cuatro, un cáncer de células nerviosas especializadas llamadas células de la cresta neural. Estas células están involucradas en el desarrollo del sistema nervioso y otros tejidos.

Neuroblastoma, el tipo de cáncer de Ella

El neuroblastoma es una forma rara y agresiva de cáncer infantil. La familia también recibió la desgarradora noticia de que el cáncer se había extendido a los ganglios linfáticos, el cuello, los muslos y los huesos de Ella.

La niña de tres años ya recibió quimioterapia y se someterá a más quimioterapia, radioterapia, cirugía, trasplante de células madre e inmunoterapia.

La familia ahora se está reuniendo alrededor de Claire, Mike, Ella y la hermana mayor de Ella, Grace, de 13 años, luego del diagnóstico de la niña.

La tía Joanne ahora ha creado una página de GoFundMe para ayudar a su familia durante este momento difícil. También han planeado un evento de recaudación de fondos que se llevará a cabo el sábado 27 de mayo.

Te puede interesar: Niño futbolista de 10 años muere atropellado en "accidente de terror" en Liverpool; su familia está devastada

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados