No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niegan libertad condicional a joven que instó a su novio a suicidarse

Michelle Carter le envió mensajes de texto a su novio para motivarlo a que se quitara la vida.

Avatar del

Por Redacción GH

Foto de Carter en febrero de 2019 antes de ingresar a prisión.(AP)

Foto de Carter en febrero de 2019 antes de ingresar a prisión. | AP

MASSACHUSETTS.- Una junta estatal de Massachusetts rechazó la solicitud de libertad condicional a una joven condenada por alentar a su novio a suicidarse.

En el año 2017, Michelle Carter fue condenada por homicidio involuntario en 2014 de Conrad Roy III, de 18 años.

Carter, quien en el momento de la muerte de su novio tenía 17 años, recibió una sentencia de 15 meses en prisión, los cuales comenzó en febrero.

Siete meses después, solicitó a la junta la libertad condicional, siendo negada este viernes. 

"La señorita Carter necesita abordar sus factores causales que condujeron a la ofensa", escribió la junta. "La liberación no cumple con el estándar legal".

Los jueces están preocupados porque la joven de ahora 22 años alentó a Roy a suicidarse y también impidió que intervinieran en su muerte.

"Las declaraciones y el comportamiento egoísta de la señorita Carter, antes y después de su suicidio, parecen ser irracionales y carecían de sinceridad".

La junta agregó que Carter necesita abordar los "efectos causales" que llevaron al delito. "La liberación no cumple con el estándar legal".

Roy se quitó la vida al llenar el interior de su camioneta con monóxido de carbono. Hubo un momento en que se salió de ahí y dudó en continuar. Sin embargo, Carter le escribió un mensaje de texto para que “volviera a entrar” a su camioneta.

Incluso, hay un testimonio de la propia Carter donde comenta que mantuvo una llamada con Roy en lo que agonizaba, durante 20 minutos.

La defensa de Carter argumenta que Roy ya tenía su mente corrompida con ideas suicidas, debido al efecto negativo que le causó el divorcio de sus padres, por lo que “fue suicidio, no homicidio”.

Su condena ha sido apelada ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

  • Ponte en contacto con una línea de ayuda si necesitas ayuda personalmente o quieres recibir consejo sobre cómo ayudar a un amigo. Si te preocupa un amigo, anímalo a ponerse en contacto también con una línea de ayuda.


Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C
+5255 46313300
info@suicidiologia.com.mx

Con información de NBC News, CNN y Time
 

En esta nota

Comentarios