No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Venezuela

Niegan golpe de estado pese a apoyo a Guaidó

El Grupo de Lima reafirmó el respaldo al opositor Juan Guaidó y respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro por golpe de estado.

Avatar del

Por AP

Nicolás Maduro acusó de golpe de estado a Juan Guaidó.(AP)

Nicolás Maduro acusó de golpe de estado a Juan Guaidó. | AP

Los gobiernos de 11 de los países que integran el llamado Grupo de Lima emiten un comunicado en el expresan su respaldo. 

“Al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela; y rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado”.

En un comunicado difundido por la cancillería argentina, exigen respeto a la vida, integridad y libertad de todos los venezolanos y en particular de los miembros de la Asamblea Nacional y exigen “la liberación inmediata de los presos políticos”.
A su vez solicitan a las fuerzas armadas de Venezuela que manifiesten su lealtad a Guaidó y “conminan a Nicolás Maduro a cesar la usurpación”.
El texto es respaldado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
El grupo se declara en sesión permanente y anuncia se reunirá el próximo viernes. 
 

En esta nota

Comentarios