Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

¿Ni una copita de vino? No hay cantidad de alcohol "buena para el corazón", indica reporte de ONG

El reporte de la ONG Federación Mundial del Corazón ha recibido críticas pues contradice recomendaciones como la de consumir una copa de vino diaria.

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Ni una copita de vino? No hay cantidad de alcohol "buena para el corazón", indica reporte de ONG(Pixabay)

¿Ni una copita de vino? No hay cantidad de alcohol "buena para el corazón", indica reporte de ONG | Pixabay

WASHINGTON, Estados Unidos.- Cualquier nivel de consumo de alcohol puede conducir a la pérdida de una vida saludable, indicó un reporte de la Federación Mundial del Corazón, en un intento de disipar la idea de que una copa de vino al día puede ser buena para la dieta de la persona.

En un nuevo informe de política, la organización dijo que quería "desafiar la noción generalizada" de que beber cantidades moderadas de alcohol puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y pidió una acción urgente para abordar el aumento global de muertes causadas por el consumo de alcohol.

Monika Arora, miembro del comité de promoción de WHF y coautora del informe, dijo: "La descripción del alcohol como algo necesario para una vida social vibrante ha desviado la atención de los daños del consumo de alcohol, al igual que las afirmaciones frecuentes y ampliamente difundidas de que los moderados beber, como una copa de vino tinto al día, puede ofrecer protección contra las enfermedades cardiovasculares.

Estas afirmaciones están, en el mejor de los casos, mal informadas y, en el peor de los casos, son un intento de la industria del alcohol de engañar al público sobre el peligro de su producto".

Buscar reducir consumo diario de alcohol en países de Europa

 

Este informe se produce después de que el Real Colegio de Psiquiatras advirtiera a principios de esta semana que millones de británicos se están causando "daño silencioso" a sí mismos al beber de forma peligrosa.

Nuevos datos de la Oficina para la Mejora de la Salud y las Disparidades del Gobierno muestran que millones de personas en Inglaterra están bebiendo botellas de vino, cervezas y licores que son dañinos para su salud, con un gran salto en el número de personas que beben en niveles considerados de alto riesgo.

En una entrevista con la agencia de noticias de Pensilvania, la profesora Julia Sinclair, presidenta de la facultad de adicciones del Royal College of Psychiatrists, dijo que el cambio a beber en casa era en parte culpable del aumento, ya que las sesiones de bebida a veces duraban varias horas más de lo normal. lo haría en un pub.

Muertes por alcoholismo

 

Según el nuevo informe de la Federación Mundial del Corazón, más de 2,4 millones de personas murieron en todo el mundo a causa del alcohol en 2019.

Esto equivale al 4,3% de todas las muertes a nivel mundial y al 12,6% de las muertes en hombres de 15 a 49 años, dijo.

La federación, que es una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el alcohol es una "sustancia psicoactiva y dañina que puede causar un daño significativo al cuerpo humano".

Dijo que beber aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades digestivas y lesiones. "La evidencia es clara: cualquier nivel de consumo de alcohol puede conducir a la pérdida de una vida saludable", dijo.
 

En esta nota

Comentarios