Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra el Covid-19

¡Ni con cita! Vacunados con CanSino no podrán entrar a EU, aclara CBP

Vacunados contra Covid que recibieron CanSino no podrán ingresar a los Estados Unidos, ni siquiera con cita, aclara la CBP.

TUCSON , Arizona.- Vacunados con CanSino no podrán entrar a Estados Unidos , ni siquiera con cita, aclaró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). De esta manera se desmintió la versión que circulaba sobre que les permitirían la entrada.

No ha habido cambios desde el lunes (día de la reapertura fronteriza). Solo tendrán acceso a los viajeros no esenciales que cuenten con documentos que validen que están completamente vacunados con alguna de las dosis aprobadas por los CDC. "

Estados Unidos mantuvieron restricciones fronterizas con México y Canadá desde el 21 de marzo de 2020 argumentando que de esa manera evitarían una mayor propagación de Covid-19 en su población. Fue hasta el pasado lunes 8 de noviembre cuando se envió la entrada por cruces terrestres a ciudadanos y residentes de su País, además de viajes esenciales por comercio, trabajo, educación o salud.

Modifican restricciones para entrar a EU

El pasado lunes, Estados Unidos modificó las restricciones para entrar a su País, abriendo la frontera a viajeros con visa de turista , completamente vacunados con las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

CBP compartió también un documento en el que establece que las vacunas aceptadas para el ingreso de viajeros son Janssen, de Johnson & Johnson; Pfizer-BioNTech; Moderna; AstraZeneca; Covaxina; Covishield; BIBP / Sinopharm y Sinovac .

¿A quiénes considera EU como completamente vacunados?

Las personas que recibieron hace 14 días o más las dos dosis de su vacuna contra Covid-19 o una sola dosis, en caso de Johnson & Johnson , son considerados como completamente vacunados.

De igual manera, se contempla a quienes viajen como mínimo 14 días después de haber recibido vacunas activas en los ensayos de la vacuna AstraZeneca o Novavax en Estados Unidos.

Por último, las personas que ya cuenten con 14 días de haber recibido dos dosis de cualquier combinación de vacunas aceptadas contra Covid-19 , con un 17 días de espera entre cada una de ellas.

¿Qué pasa con los niños?

Los niños no vacunados mayores de 2 años podrán entrar a Estados Unidos si viajan con un adulto vacunado y se han realizado una prueba de detección de covid-19 con resultado negativo tres días antes de la salida.

En esta nota