Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Neuropsicólogo con enfoques psicodélicos de Utah mata a su hijo adolescente y a sí mismo en su consultorio

Los cuerpos del padre y de su hijo de 16 fueron encontrados el sábado pasado por la mañana en el consultorio del padre, donde realizaba terapias psicodélicas

UTAH, Estados Unidos.- Un médico mató a su hijo adolescente y luego a sí mismo en un impactante asesinato-suicidio que ha sacudido a su comunidad local esta semana.

Los cuerpos de Parth Gandhi, de 49 años, y su hijo, de 16, fueron encontrados el sábado por la mañana en las oficinas de Psychedelic Therapy and Research en Salt Lake City, informó KSLTV.

Gandhi trabajó en las oficinas como neuropsicólogo y director de clínica con un "enfoque en los psicodélicos", dijo el medio.

No está claro exactamente qué implica la terapia psicodélica, o si la clínica aboga por el uso de sustancias ilegales. Tampoco se sabe aún si las drogas psicodélicas u otras sustancias estaban presentes en el cuerpo de Gandhi o en el de su hijo, que no ha sido nombrado debido a su edad.

Nuestros detectives en este momento, todavía están desarrollando más información tratando de averiguar, tratando de responder a la pregunta de qué pudo haberlo motivado a hacer esto", dijo Brent Weisberg del Departamento de Policía de Salt Lake City a KSLTV el lunes.

No lo veían venir

El medio señaló que Gandhi mencionó remedios para la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias en las redes sociales.

Simplemente tambaleándome por eso, estoy en estado de shock total. No es algo que vea venir de él en absoluto", dijo Rachel Cieslewicz a FOX13 sobre la tragedia.

Cieslewicz dijo que Gandhi enseñó yoga anteriormente en su estudio, Centered City Yoga.

"Teníamos grupos de jóvenes en nuestro estudio. Se ofrecía como voluntario y enseñaba gratis sólo para ayudar a los niños", dijo sobre el médico.

Denise Druce le dijo al medio que también conocía a Gandhi de su clase de yoga y ciclismo en 24-Hour Fitness.

"Hasta que tengamos más detalles, voy a reservar el juicio y tener mucha compasión en mi corazón por las personas que quedan después de esto en general", dijo.

En esta nota