“Necesitamos cambiar las cosas”: Aventurero que viajó en paddleboard por el mar vio plástico por todas partes
Vio redes de pesca y otros desechos plásticos diariamente durante su viaje.

SAN FRANCISCO, EU.-Un aventurero ha completado un viaje en solitario de 2 mil 951 millas desde San Francisco a Hawai, una hazaña de resistencia que duró 76 días.
Antonio de la Rosa viajó solo a través del Océano Pacífico sin apoyo barcos. Enfrentó aguas picadas y vislumbró ballenas, así como una corriente constante de contaminación plástica.
Se cree que el atleta de resistencia de origen español es la primera persona que ha completado el viaje en “paddleboard”.
Partió de San Francisco, California, el 9 de junio y llegó a Honolulu, Hawai, el sábado, después de remar hasta 10 horas al día en una embarcación especialmente diseñada con un área para dormir y un sistema de desalinización para el agua.
El hombre de 50 años, que documentó su viaje en Facebook, dijo que vio redes de pesca y otros desechos plásticos diariamente durante su viaje.
Sigo viendo todos los días algunos envases de plástico y restos de redes de pesca", escribió en una publicación del 7 de agosto. “Aunque no es mucho, no hay día en que no ubique algo de plástico flotando. Necesitamos cambiar las cosas lo antes posible".
La embarcación de de la Rosa no tenía motores y estaba equipada con paneles solares para alimentar su GPS, radio y computadora, lo que le permitió monitorear su ubicación y mantenerse en contacto con su familia. Se vio obligado a despertarse cada hora por la noche para comprobar que no se había desviado del rumbo.
Empacó tres meses de alimentos liofilizados en su bote de siete metros, que pesaban más de 680 kg cuando estaba completamente cargado.
Aunque atrapó un poco de pescado para variar su dieta, dijo que había perdido 12 kg de peso al final de su viaje.
Con información de The Independent
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí