Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Nebraska: Muere niña de un año tras ser olvidada en transporte escolar a una temperatura de 37 °C

<span style="background:white">El conductor del transporte fue detenido y acusado de<strong> negligencia infantil</strong> por la muerte de la bebé.</span>

NEBRASKA.- Una niña de un año de edad murió luego de que el conductor del transporte escolar de la guardería la olvidara en el vehículo a altas temperaturas.

La menor, identificada como Ra'Miyah Worthington, fue llevada a un hospital donde fue declarada sin vida.

El hecho ocurrió el lunes pasado en la guardería Kidz of the Future en Omaha, Nebraska.

Te puede interesar: Madre fue apuñalada hasta la muerte en la puerta de su casa cuando fumaba un cigarrillo mientras su bebé de 11 meses dormía en el piso de arriba

Conductor del vehículo es detenido

Tras esto, el conductor del vehículo, Ryan Williams, de 62 años, fue detenido el martes y acusado del delito de negligencia infantil con resultado de muerte.

Williams dijo a la policía que se distrajo debido a que un niño no quería salir de la camioneta y simplemente se olvidó de bajar a Ra'Miyah.

No entiendo cómo pudo haber sucedido esto. La guardería los recoge por la mañana. Lo mío es, ¿cómo puedes olvidar a un niño que tú mismo subiste al vehículo?”, dijo el padre de la niña, Rianna Worthington, a la cadena local WCSC.

Ryan Williams. Foto: AP

Niña estuvo en el vehículo a altas temperaturas

Por su parte, Brenda Beadle, fiscal adjunta en jefe del condado de Douglas, señaló al conductor como el responsable de bajar a los niños del vehiculo y llevarlos al edificio de la guardería.

"Esa niña estuvo en esa camioneta entre cinco y seis horas con una temperatura afuera que llegaba a casi 38 grados", dijo.

Según expedientes judiciales, al regresar al vehículo por la tarde, Williams encontró a Ra'Miyah en el suelo del asiento trasero e inmediatamente la llevó a la guardería y llamaron al 911.

Niña de un año muere tras ser olvidada en transporte escolar a altas temperaturas. Foto: NBC News

Al ser revisada, la temperatura corporal de la niña era de 42.8 °C, lo cual se considera una emergencia médica en un niño.

Tras lo ocurrido y mientras se investiga la muerte de la menor, la guardería permanecerá cerrada.

Te puede interesar: Por qué el incremento de la temperatura en la Tierra puede hacer que aumenten los terremotos y las erupciones volcánicas


Con información de Daily Mail.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados