Nayib Bukele ordena evitar aterrizaje de avión de México por supuestos casos de coronavirus
El Salvador hasta ahora no ha registrado ningún caso de coronavirus, mientras que en México, hasta el día 15 de marzo, se reportaron 53 por parte de las autoridades de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado que un avión procedente de México no aterrice en su país por supuestos casos de coronavirus.
“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50 pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA (sic)”, dijo el mandatario en su red social.
Agregó:
“Los que aborden ese avión de @Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.
El Salvador hasta ahora no ha registrado ningún caso de coronavirus, mientras que en México, hasta el día 15 de marzo, se reportaron 53 por parte de las autoridades de Salud.
Nayib Bukele emitió un decreto ejecutivo que declara cuarentena en todo el país durante los próximos 21 días.
Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, le respondió, diciendo que el vuelo se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador.
"Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí