Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

"Nadie hizo nada"; arrestan a sujeto que violó a mujer en tren de EU frente a pasajeros que no intervinieron

"Había otras personas en el tren que presenciaron este horrible acto, y podría haberse detenido antes si un pasajero hubiera llamado al 911", dijo la autoridad en un comunicado.

ESTADOS UNIDOS.-Un hombre de 35 años identificado como Fiston M. Ngoy fue detenido en Filadelfia luego de que presuntamente violara a una mujer en un tren SEPTA (operador de transporte público en la región de Pensilvania).

Sin embargo, lo que llamó la atención de diversos medios tras difundirse el reporte policial fue que ninguno de los pasajeros hicieron algo para tratar de detener la agresión sexual ni llamaron a los elementos de seguridad.

Los oficiales informaron que el presunto delito ocurrió en la línea Market-Frankford de SEPTA la noche del pasado miércoles 13 de octubre.

Había otras personas en el tren que presenciaron este horrible acto, y podría haberse detenido antes si un pasajero hubiera llamado al 911", dijo SEPTA.

Agresor ya está en prisión

Por su parte, Andrew Busch, portavoz de Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania indicó que fue gracias al reporte de un empleado que se supo de la agresión, pues fue este quien llamó a la policía.

"El empleado de SEPTA subió al tren y vio que estaba ocurriendo la agresión e inmediatamente llamó al 911", se destacó en un comunicado.

Por su parte, policía del municipio de Upper Darby aseguró que ya se tomó el caso y agregó que Fiston M. Ngoy ya tuvo una comparecencia preliminar el 14 de octubre por diversos cargos.

Por ello, el agresor ahora está en prisión bajo una fianza del 10 por cierto de 180 mil dólares, según información de medios locales.

En esta nota