No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nacer y morir en el baño de un hospital: la violencia obstétrica en el hospital de Las Heras

Una joven madre argentina da a luz a gemelos en baño de un hospital y al no ser atendida, los bebés fallecieron.

Avatar del

Por El Imparcial

Nacer y morir en el baño de un hospital: la violencia obstétrica en el hospital de Las Heras(Facebook Miguel Ruiz)

Nacer y morir en el baño de un hospital: la violencia obstétrica en el hospital de Las Heras | Facebook Miguel Ruiz

SANTA CRUZ, Argentina.- El pasado miércoles se conoció por las redes sociales la denuncia de un padre que lamentaba la muerte de sus gemelos en el hospital de la localidad de Las Heras, Santa Cruz, reflejando que su pareja había estado con dolores desde el mediodía del día anterior y que a pesar de haber ido en cinco oportunidades al hospital no recibieron atención correspondiente, simplemente le dieron una inyección para que regrese a su hogar.

Ante la viiralización de la denuncia en varios medios de comunicación, el director del hospital de Las Heras dio declaraciones en un medio:

Si se le hacía una cesárea de urgencia el resultado iba a ser el mismo, la condición fue la edad gestacional.

Como justificante del calvario que les tocó vivir a dos jóvenes primerizos de la localidad, que no fueron solo una vez sino cinco veces y cuando esta mamá no pudo más parió en un baño.

Este jueves se llevó adelante una importante marcha donde cientos de personas se convocaron frente al hospital para reclamar justicia por Mateo y Santino, los gemelos de Miguel y Carolina.

Además fueron hasta el juzgado, donde ya está presentada la denuncia, acompañados por trabajadores municipales precarizados por el intendente Carambia, que no cuentan con obra social.

En esta nota

Comentarios