Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

Nace bebé "milagrosa" con 26 dedos y es considerada la encarnación de una deidad hindú

Una bebé nacida en la India con una rara condición genética, con 14 dedos en las manos y 12 en los pies, es considerada la manifestación de una deidad hindú.

INDIA.- En el norte de la India, una bebé recién nacida ha asombrado a su comunidad al presentar una insólita particularidad: tiene 26 dedos en total. La pequeña, originaria de Bharatpur, en el estado de Rajasthan, cuenta con 14 dedos en las manos y 12 en los pies, distribuidos en siete y seis dedos respectivamente.

La familia de la bebé cree fervientemente que su nacimiento es la encarnación de Dholagarh Devi, una deidad local venerada en la región y cuyo templo se encuentra cerca del lugar de nacimiento. A pesar de la rareza de la condición, los médicos han calificado la situación como "una anomalía genética".

Consideran que la bebé es la encarnación de Dholagarh Devi

Sarju Devi, la madre de la bebé, se encuentra llena de felicidad por la llegada de su hija, considerándola un verdadero "milagro". Según los expertos médicos, la bebé no presenta ningún daño asociado a su condición y goza de buena salud en general.

Aunque la polidactilia, que se manifiesta como la presencia de dedos adicionales, es una condición genética relativamente común en ciertas comunidades étnicas, la familia no ha revelado si tiene planeada alguna cirugía para reducir el número de dedos de la bebé.

La pequeña, sin duda, ha capturado la atención y el asombro de su comunidad como la encarnación de una deidad hindú.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota