Mundo Iglesia Luz del Mundo

Naasón García es un demente: Fiscal de California

El fiscal reveló que tres menores son presuntas víctimas del líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

Avatar del

Por Redacción GH

Naasón García es un demente: Fiscal de California(AFP)

Naasón García es un demente: Fiscal de California | AFP

SACRAMENTO, California.- Xavier Becerra, fiscal general de California, llamó ''demente'' al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos, y reveló que supuestamente tres menores de edad están entre sus víctimas.

''Más que una persona enferma, es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto'', dijo Becerra en los medios en Sacramento, California.

García, de 50 años, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles el pasado lunes.

García no es único detenido por el caso de la Iglesia La Luz del Mundo, pues Alondra Ocampo de 36 años, Susana Medina Oaxaca de 24 y Azalae Rangel Melendez, los cuatro acusados por 26 delitos sexuales en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, que comprenden trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

Ayer la fianza de García se había elevado de 25 millones a 50 millones el martes después de que los investigadores completaron más órdenes de registro.

García respondió las preguntas del juez al intérprete de español, mientras que los otros acusados respondieron en inglés.

Su familia lo saludó mientras lo sacaban a la sala de audiencias antes de que un alguacil los amonestara. 
 

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota

Comentarios