Mundo

Murió el ex presidente egipcio Mohamed Mursi

La televisión estatal añadió que Morsi, de 67 años, asistía a una sesión.

Avatar del

Por AP

La televisión estatal egipcia dijo que el derrocado presidente Mohammed Morsi se desvaneció durante una sesión en el tribunal y murió.(AP)

La televisión estatal egipcia dijo que el derrocado presidente Mohammed Morsi se desvaneció durante una sesión en el tribunal y murió. | AP

EL CAIRO.-La televisión estatal egipcia dijo que el derrocado presidente Mohammed Morsi se desvaneció durante una sesión en el tribunal y murió.

La televisión estatal añadió que Morsi, de 67 años, asistía a una sesión el lunes en su juicio por cargos de espionaje cuando se desmayó y luego murió. Su cuerpo fue llevado a un hospital, señaló.

Morsi, oriundo del grupo islamista más grande de Egipto, la ahora prohibida Hermandad Musulmana, fue elegido presidente en 2012 en las primeras elecciones libres del país después de la expulsión el año anterior del líder de mucho tiempo Hosni Mubarak.

Los militares expulsaron a Morsi en 2013 después de protestas masivas y destruyeron a la Hermandad en una gran represión, arrestando a Morsi y muchos otros líderes del grupo.

En esta nota
  • Mohammed Morsi

Comentarios