GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Múltiples automóviles eléctricos se incendian a consecuencia del Huracán Ian

En Florida, algunos automóviles eléctricos se han incendiado por sí mismos y ha sido sumamente difícil apagar el fuego.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

FLORIDA, EU.- Desde hace unos días, una gran cantidad de automóviles eléctricos han comenzado a arder por sí solos, al sur de Florida

Según notificaron las autoridades, el Huracán "Ian" ha sido el culpable de los incendios en este tipo de vehículos.

Un Tesla se prendió en fuego como secuela de la tormenta.

El líder financiero oficial de Florida, Jimmy Patronis, publicó un video este jueves:

Normalmente, se requieren 1500 galones de agua para un incendio de esta magnitud, pero no funcionó y el fuego persistió" se escucha a una mujer diciendo en el video.

El humo salía del auto mientras los bomberos trabajaban arduamente para apagar las flamas.

"Ellos continuarán haciendo lo que puedan para apagar el fuego y enfriarlo lo mejor que se pueda" dijo la mujer en el video.

Por su parte, Patronis dijo que múltiples vehículos eléctricos han sido deshabilitados como consecuencia del huracán.

 

Los incendios originados por autos eléctricos son difíciles de apagar

Bob Rommel, un representante del Partido Republicano en el estado de Florida, informó que la sal marítima es la culpable de los incendios en estos automóviles.

Si les entra agua salada dentro, se prenden en fuego. Es sumamente difícil el apagarlos, debido a que es una fuente altamente flamable. Si tienes un automóvil EV y está en tu cochera, sácalo de ahí en caso de que haya tenido dentro agua de mar tras las inundaciones"

El bombero James Hammond reveló que los incendios de los carros de batería eléctrica son sumamente difíciles de apagar.

Requieren de una gran cantidad de agua para detener la fuga en la batería y, en algunos casos, hemos tenido algunos obstáculos con los suplementos de agua; en otras ocasiones, hemos tenido que aislarlos y proteger el área y dejar que se quemen"

La energía proviene de los carros con baterías de ion de litio. Cuando se extingue el fuego, las baterías dañadas pueden volver a la vida.

Eso fue lo que sucedió durante un incidente, en el cual un Tesla chocó en Fort Lauderdale en el año 2018, terminando con las vidas de dos estudiantes de preparatoria.

Si alguien se encuentra atrapado dentro de un carro eléctrico, según reveló el Jefe de Bomberos de Fort Lauderdale, los bomberos deben tener cuidado respecto al lugar en que perforen el vehículo, debido a que algunas partes pueden tener electricidad alrededor.

En ese caso, podría herir seriamente al bombero a cargo de cortar los cables"

La Agencia Nacional de Protección de Incendios aseguró que, si esas baterías fueron dañadas de alguna manera, pueden crear un gas altamente flamable.

En esta nota

Comentarios