Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Multan Avianca por permitir viajar a pasajero con Covid-19

La sanción será por 6 mil dólares interpuesta por la Dirección General de Migración y Extranjería en El Salvador.

EL SALVADOR.- Una multa con 6 mil dólares será aplicada a la aerolínea Avianca, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador.

Según la cadena CNN, la decisión se tomó al detectar en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, a 40 kilómetros de San Salvador, que un pasajero procedente de Los Ángeles, California, presentaba una prueba de Covid-19 con resultado positivo.

“Nuestros oficiales de Migración destacados en el aeropuerto advirtieron que en la prueba de Covid-19 presentada se podía percibir claramente que era positiva. Por lo que se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud para su aislamiento”, informó el ministerio de Migración salvadoreño.

Y agregó que ya está en la búsqueda de 74 personas que viajaron de Los Ángeles hacia El Salvador, de la tripulación y de pasajeros en tránsito.

La aerolínea Avianca dijo a CNN que están colaborando con las autoridades de El Salvador y que han proporcionado la información para que puedan ser localizados los nexos epidemiológicos.

Para viajar a El Salvador es requisito presentar una prueba negativa de Covid-19 emitido en las 72 horas anteriores al viaje.

Según la cadena de noticias CNN, la multa a Avianca es la segunda en su tipo, ya que la primera fue contra Spirit Airlines, por permitir que un pasajero viajara desde Houston a San Salvador.

En esta nota