No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujeres podrían inclinar la balanza electoral en EU

Los hombres y las mujeres no votaban de manera muy diferente, pero ahora, o, a partir de la década de 1980, los hombres comenzaron a votar más republicanos, mientras que las mujeres tienden ir más al partido Demócrata.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Especialistas sugieren que uno de los mayores problemas para que el equipo de Donald Trump consiga votos son las mujeres.(Especial)

Especialistas sugieren que uno de los mayores problemas para que el equipo de Donald Trump consiga votos son las mujeres. | Especial

ARIZONA.- La mujer, juega un papel fundamental en las elecciones presidenciales estadounidenses de este año, opinó Jeffrey M. Stonecash, profesor emérito en Ciencias Políticas de la Escuela Maxwell de Ciudadanía de Asuntos Públicos de la Universidad de Syracuse.

¿Y a qué se debe? Principalmente a que el presidente y actual candidato del Partido Republicano a reelegirse en la Presidencia de la República, las ha alienado con su comportamiento, conducta, comentarios y groserías.

“Curiosamente, hemos experimentado un desarrollo bastante completo de la brecha de género en los últimos 30 años”, resaltó el especialista.

Los hombres y las mujeres no votaban de manera muy diferente, pero ahora, o, a partir de la década de 1980, los hombres comenzaron a votar más republicanos, mientras que las mujeres tienden ir más al artido Demócrata.

“Las mujeres en esta elección en particular van a jugar un papel crucial porque Trump ha alienado a muchas mujeres con su estilo de comportamiento, su lenguaje, su dureza y su grosería”, destacó el académico.

Su mayor problema en este momento son las mujeres, resaltó, entonces, en algunas elecciones, las mujeres juegan un papel fundamental.

“Parece que lo harán en este, en otros no lo son, pero ha habido una gran brecha entre hombres y mujeres; en gran parte se debe a que los hombres se alejaron del Partido Demócrata”, aseguró.

En esta nota

Comentarios