Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Mujeres de EU viven hasta seis años más que los hombres después de la pandemia, según estudio

El Covid-19 redefine la brecha de esperanza de vida entre géneros en Estados Unidos

Estados Unidos.- Un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine ha descubierto algunos cambios significativos en la esperanza de vida entre hombres y mujeres de Estados Unidos después de la pandemia.

De acuerdo con los datos revelados la brecha en la esperanza de vida entre hombres y mujeres alcanzó su nivel más alto desde 1996; la razón es atribuida a que más varones murieron a causa del Covid-19 y sobredosis de drogas.

El Imparcial: imagen de artículo

En 2021, las mujeres tenían una expectativas de vida de hasta 79.3 años mientras que los hombres de 73.5 años.

El Dr. Brandon Yan, médico residente de la Universidad de California en San Francisco y autor principal del estudio, expresó su preocupación y sugirió que la causa de la brecha tan amplia podría ser debido a un deterioro en la salud mental, especialmente en los hombres.

Luego de que el experto sugiriera que la salud mental es un factor contribuyente e importante en la brecha en la esperanza de vida entre hombres y mujeres recomendó buscar ayuda para la salud mental, proporcionando el número de la línea de texto de crisis (741-741) para conectarse con un consejero de crisis certificado, alentando a quienes necesiten apoyo a enviar un mensaje de texto con la palabra "STRENGTH".

En esta nota