Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Feminicidios

Mujer tendrá que pagar más de 75 mil euros al asesino de su hija; teme perder su casa

Tras impedir que el hombre saliera de prisión, la Corte Suprema concluyó que la liberación de este fue justificada y obligó a la afectada pagar los gastos judiciales al acusado.

Mujer tendrá que pagar más de 75 mil euros al asesino de su hija; teme perder su casa

REINO UNIDO.- Más de 53 mil dólares de indemnización por gastos judiciales, son los que tendrá que pagar una madre al asesino de su hija cuyo cuerpo jamás fue encontrado, hace más de 30 años.

Marie McCourt, es madre de Helen McCurt, quien fue asesinada en febrero de 1988, en Reino Unido, donde después de realizar pruebas de ADN, Ian Simms, fue sentenciado en 1989 a cadena perpetua con un plazo mínimo de 16 años, pero nunca aceptó su culpabilidad, de acuerdo al diario The Sun.

Foto: @marie_mccourt
Imágen de Helen MCCourt utilizada en la campaña "Justicia para Helen".

La madre de Helen apoyó una campaña para promulgar una ley que prohíbe la libertad condicional a los asesinos que no revelan dónde están los restos de su víctima, denominada “Ley Helen”, ya que los restos de su hija jamás aparecieron.

La ley fue aprobada, pero el Consejo para la Libertad Condicional autorizó la salida de prisión para Simms antes de que entrara en vigor, por lo que MacCourt emprendió un proceso judicial para impedir que el hombre que mató a su hija fuera liberado.

Al final, la Corte Suprema concluyó que la decisión del Consejo fue justificada y le ordenó a McCourt pagar más de 75 mil euros por concepto de gastos judiciales de Simms, quien salió de prisión en febrero de este año.

Ahora la madre de Helen teme perder su casa, porque tiene que pagar los gastos de la persona que le arrebató a su hija, de 22 años.

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados