No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujer sufre quemaduras de segundo grado tras hacerse un baño de vapor vaginal

La afectada sufría de un prolapso vaginal en etapa cuatro, acudió con un médico tradicional chino y le pidió un consejo para acabar con su problema.

Avatar del

Por El Imparcial

La mujer se sentó sobre un sartén con agua hirviendo infundida con hierbas.(Pixabay)

La mujer se sentó sobre un sartén con agua hirviendo infundida con hierbas. | Pixabay

CHINA.- Una mujer sufrió quemaduras en sus partes íntimas después de que se realizó un baño a vapor vaginal, publicó Journal of Obstetrics and Gynaecology Canada.


La afectada de 62 años, que sufría de un prolapso vaginal en etapa cuatro, acudió con un médico tradicional chino y le pidió un consejo para acabar con su problema sin tener que operarse.


Le aconsejó que se sentara sobre un sartén con agua hirviendo infundida con hierbas y que colocara la sartén en el borde de la taza del inodoro durante 20 minutos. La paciente repitió esto en dos ocasiones con un día de diferencia lo que la llevó al hospital, publicó la BBC.


Los médicos examinaron a la mujer y encontraron quemaduras de segundo grado que involucraban el cuello uterino y los revestimientos de la vagina.

Fue tratada con antibióticos y tuvo que envolver el área con una gasa dos veces al día. Su cirugía por prolapso vaginal se pospuso hasta que se curó.

Se informó que es el primer caso documentado de una quemadura vaginal por el procedimiento de "vaporización".


Se detalló que la primera vez que se habló sobre el baño vaginal fue por el sitio web llamado Gwyneth Paltrow, creando popularidad entre las mujeres.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


El Dr. Magali Robert, autor principal del informe, dijo que el vapor vaginal se ha utilizado durante siglos en algunos países asiáticos y africanos. 


Algunos defensores aseguran que el método refresca y aprieta la vagina, e incluso promueve curación después del parto. 

Sin embargo, los expertos alertan de que esta práctica puede ser peligrosa y afirman que no existe ninguna evidencia científica que sostenga esas afirmaciones.

En esta nota
  • China
  • Baño de vapor vaginal
  • Quemadura de segundo grado

Comentarios