Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tennessee

Mujer que fue sentenciada a cadena perpetua a los 16 años quedará libre

El caso de Cyntoia Brown es famoso en Estados Unidos por recibir el apoyo de varias celebridades respecto a su inocencia.

Mujer que fue sentenciada a cadena perpetua a los 16 años quedará libre

TENNESSEE, Estados Unidos.- El caso de Cyntoia Brown, quien fue sentenciada a cadena perpetua por matar a un hombre a los 16 años, podría llegar a su fin, luego de que se programara su salida de prisión para el próximo miércoles, después de 15 años tras las rejas.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Ahora de 31 años, fue condenada cuando era adolescente por asesinar a un hombre que, según ella, la había contratado para tener relaciones sexuales. Su historia ha inspirado un documental en Netflix y ha tenido el apoyo de varias celebridades respecto a su inocencia.

Celebridades como Rihanna, Alyssa Milano y Kim Kardashian West han abogado en su nombre y es citada como un ejemplo de la necesidad de una reforma de la justicia penal.

En 2004, Brown disparó y mató a Johnny Mitchell Allen, de 43 años, después de que supuestamente le pagó por sexo.

Ella argumenta que disparó a Allen cuando lo vio alcanzando lo que ella creía que era un arma mientras estaban en la cama en su casa.

Sin embargo, fue encarcelada debido a que fiscales señalaron que no se trato de autodefensa, sino de un intento de robo.

 

Brown tenía un novio en aquel entonces, conocido como "Kut Throat", quien era un proxeneta y la obligó a entrar a la prostitución.

A sus 16 años, Brown fue juzgada como adulto, condenada por asesinato en primer grado, delito grave en primer grado y robo con agravantes. 

Después de dos años del asesinato, la sentenciaron a cadena perpetua.

Dos años después del crimen, fue sentenciada a cadena perpetua.

 

En enero del presente año, el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, autorizó una conmutación total a libertad condicional, por lo que Brown viviría en libertad condicional por diez años.

Haslam elogió a Brown por los "pasos extraordinarios" que ella tomó mientras estaba en prisión para “reconstruir su vida".

Esto debido a que Brown estudió en su tiempo tras las rejas, logrando incluso terminar una licenciatura, además de servir como mentora y defensora de las mujeres en prisión.

En un comunicado realizado por medio de sus abogados, Brown agradeció al gobernado y comentó que pasará el resto de su vida ayudando a otras chicas para que eviten “terminar donde he estado”.


Con información de NBC News

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados