Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Certificado de Vacunación Covid

Mujer muere de Covid-19 tras presentar certificado de vacunación falso

El esposo planea realizar una denuncia al doctor que emitió el certificado de vacunación falso.

FRANCIA.- Medios locales informaron del deceso de una mujer de 57 años a causa de Covid-19 el pasado 10 de diciembre en el hospital de Raymond-polincaré, en Garches, tras presentar un certificado de vacunación falso.

El esposo detalló que casi recurren al divorcio por el tema de la vacunación, él se vacunó y a pesar que constantemente intentaba convencer a su esposa a que recibiera el biológico ella siempre se negó.

Te puede interesar:

La mujer se infectó de Covid-19 mientras cuidaba a su hijo también contagiado con el virus, a principios del mes fue trasladada al hospital donde presentó un supuesto documento de vacunación, lo que desató confusión entre los médicos que la atendían debido a que su salud se vio mermada en poco tiempo.

Pruebas de anticuerpos

Tras una serie de pruebas los médicos pudieron certificar que la mujer no poseía anticuerpos y el esposo terminó admitiendo que ella no había recibido ninguna dosis del inoculante.

Si hubiéramos tenido la información antes de que fuera puesta en ventilación, habríamos podido tratarla con anticuerpos neutralizantes, algo en lo que obviamente no habíamos pensado, porque estaba vacunada para nosotros. No podemos garantizar al 100 % que esto hubiera cambiado el curso de su historia, pero sabemos que estos tratamientos reducen el riesgo de desarrollar formas graves" destacó Djilali Annane, jefe de cuidados intensivos.

El portal Actualidad.rt detalló que el esposo recibió una dosis de refuerzo contra Covid-19 y planea realizar una denuncia en contra del médico que le proporcionó el certificado falso.


En esta nota