Mujer entra en coma por Covid y al despertar tiene hijo de 1 mes de nacido
Emily Brown cuando despertó hasta la cicatriz de la cesárea había sanado

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer que permaneció en coma por coronavirus por casi dos meses, despertó con un hijo de un mes de nacido y con un tubo conectado a su boca.
Emily Brown, de 30 años de edad, se infectó de Covid-19, cuando tenía siete meses de embarazo, y aunque al principio la enfermedad fue leve con el paso de los días se agravó hasta llegar al punto de necesitar ventilación mecánica para respirar.
De acuerdo a medios locales, la mujer y su familia no se tomaron en serio la pandemia por coronavirus y evitaban hacer caso de las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, y otras.
Antes de hacerse la prueba de Covid-19, Brown y su esposo Josh acudieron a un restaurante con otros amigos para celebrar su embarazo, y ahí se dio cuenta que no tenía olfato ni gusto.
El test resultó positivo y en menos de siete días los síntomas se complicaron, al presentar fiebre y problemas para respirar. Al llegar al hospital entró en coma.
Estaba tan enferma que me pusieron un ventilador y me indujeron al coma. Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Tucker, a pesar de que era 7 semanas prematuro, externó.
La mujer conoció a su bebé un mes después de haber dado a luz en un hospital de Estados Unidos mientras permanecía en coma por el virus.
"Al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentía aturdida y confundida y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo”, subrayó.

Desde que fue internada hasta su despertad, habían pasado casi dos meses, por lo que prácticamente estaba recuperada de la cesárea que le habían practicado para salvar a su pequeño.
Hoy día, desde casa, envió el siguiente mensaje: "Quiero que todos sepan lo importante que es tomarse este virus en serio. Es un milagro que Tucker y yo estemos aquí y sanos".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí