Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLOFest

Emma Coronel

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mujer embarazada pierde a su bebé tras contagiarse de Covid-19 y no estar vacunada

La mujer embarazada y residente de California había decidido no vacunarse contra el Covid-19 por temor a enfermar con la primera dosis.  

Avatar del

Por Redacción/GH

La mujer embarazada y residente de California había decidido no vacunarse contra el Covid-19 por temor a enfermar con la primera dosis.  (Pixabay (Ilustrativa))

La mujer embarazada y residente de California había decidido no vacunarse contra el Covid-19 por temor a enfermar con la primera dosis.   | Pixabay (Ilustrativa)

LOS ÁNGELES, California.-  Una mujer hispana, residente de California, que no quiso vacunarse contra el Covid-19, sufrió un aborto espontáneo luego de contagiarse de coronavirus, situación que la mantiene conectada a un respirador.  

La mujer identificada como Esmeralda Ramos, de 43 años de edad, habitante de Victorville, una localidad al Noroeste de Los Ángeles, esperaba a su tercer hijo junto con su esposo, indicó EFE. 

Por su parte, Juan Guevara, esposo de Esmeralda, comentó a la televisora local NBC4 que la mujer no quiso vacunarse debido a que habían escuchado que otras personas enfermaron tras ser inoculados con la vacuna antiCovid.  

Simplemente no quería enfermarme, eso es todo”, dijo Guevara, quien tampoco quiso vacunarse.  

Te puede interesar: Matrimonio muere por Covid a días de diferencia dejando cinco niños huérfanos

La pareja se contagió de Covid, pero Esmeralda presentó síntomas más graves 

De acuerdo al esposo, ambos enfermaron de coronavirus a mediados de agosto, primero fue Juan, quien presentó dolor de garganta, fiebre y escalofríos, dos días después Esmeralda comenzó a tener malestares y luego uno de sus hijos de siete años de edad.  

Tanto el pequeño como Juan tuvieron síntomas leves, en cambio Esmeralda tuvo que ser hospitalizada debido a que presentó graves complicaciones que hicieron que terminara perdiendo al bebé. 

Te puede interesar: La vacuna de Moderna contra la Covid-19 es la más eficaz para evitar hospitalización: CDC

Tras lo ocurrido, Juan lamentó no haberse vacunado contra el Covid-19 y alentó a las demás personas que aún no se han vacunado a hacerlo para evitar pasar por una situación como la de él y su mujer, la pérdida del bebé que esperaban y el riesgo que aún corre Esmeralda.  

En esta nota

Comentarios