Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Mujer demanda a empresa de alcohol luego de causar enorme explosión que dejó 7 heridos y daños de casi 15 mdd estando ebria: "Ellos tienen la culpa"

La mujer conducía en estado de ebriedad después de un concierto de Marilyn Manson cuando estrelló su camioneta contra una casa y provocó una enorme explosión, dejando daños de casi 15 millones de dólares que afectaron a todo un vecindario y dejó a 7 personas heridas

ONTARIO, Canadá.- Una mujer canadiense que causó daños de casi 15 millones de dólares luego de conducir ebria, chocar contra una casa y causar una explosión después de asistir a un concierto de Marilyn Manson, ahora está demandando al bar del lugar del concierto que le proporcionó bebidas alcohólicas, ya que afirma que los dueños tienen la culpa.

El fiasco del “coche bomba” ocurrió en agosto de 2019 mientras Daniella Leis, de 26 años, conducía a su casa después de un concierto de Marilyn Manson en el estadio Budweiser Gardens en London, Ontario, informó CBC.

Después de beber en el espectáculo y ponerse al volante, Leis estrelló su Ford Fusion, registrado a nombre de su padre, contra una casa de ladrillos en 450 Woodman Ave., rompiendo una línea de gas y provocando una explosión masiva que destruyó cuatro casas e hirió a siete personas.

Causó daños de 15 millones de dólares e hirió a 7 personas

Las brasas que caían provocaron incendios en varias casas cercanas, y todo el vecindario tuvo que ser evacuado, con el servicio de agua y gas cortado en el área. En total, la explosión supuestamente causó daños en el vecindario que iban de 9,8 millones a 14,7 millones.

El impacto financiero de las acciones de la Sra. Leis ha sido enorme, con un daño total estimado cercano a los 15 millones”, dijo el juez George Orsini a la corte.

Mientras tanto, las víctimas incluyeron a dos policías y dos bomberos que sufrieron numerosas lesiones, y un bombero se vio obligado a pasar más de una semana en un hospital antes de ser dado de alta.

Posteriormente, Leis se declaró culpable de cuatro cargos de conducir en estado de ebriedad y recibió una sentencia de tres años de prisión en 2021. Sin embargo, la fan de Marilyn Manson no estaba dispuesta a desperdiciar su oportunidad de aliviar la tensión financiera.

Demanda contra la empresa de alcohol

Este mes, ella y su padre, Shawn Leis, presentaron una demanda contra Ovations Ontario Food Services, la empresa que distribuyó el alcohol. Afirman que el proveedor de libaciones comparte la responsabilidad por la explosión con el argumento de que los empleados “expulsaron a Leis del lugar sin tomar medidas para asegurarse de que no condujera a casa”, según los documentos legales.

Además, Leis también alegó que Ovations le había servido alcohol sabiendo que estaba ebria, acusándolos de anteponer “las ganancias a la seguridad” y que el daño resultante fue “causado o contribuido a ello por negligencia, incumplimiento del deber, incumplimiento de contrato” por la barra.

Como reparación, creen que el distribuidor de bebidas alcohólicas es responsable de "cualquier monto de adjudicación o sentencia" que resulte de múltiples demandas judiciales impuestas contra ellos por las víctimas de Woodman Avenue.

Es decir, si se requiere que el dúo padre-hija pague algún monto, entonces “tienen derecho a la contribución e indemnización de [Ovations]”.

En esta nota