No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujer de 90 años caminó 10 kilómetros en la nieve para recibir la vacuna anti-Covid en EU

La abuelita caminó lento para no afectar la cirugía de reemplazo de cadera a la que se sometió el 2020 

Avatar del

Por El Imparcial

Abuelita de 90 años caminó 10 kilómetros para ser vacunada contra el coronavirus(Pixabay)

Abuelita de 90 años caminó 10 kilómetros para ser vacunada contra el coronavirus | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de 90 años caminó 10 kilómetros en la nieve para que le suministraran la vacuna contra el coronavirus en el módulo que le tocaba.

Para Fran Goldman, residente de Seattle, la nieve de casi 30 centímetros que había en las calles, no representó ningún obstáculo que para llegar al centro de vacunación y buscar su inoculación contra el Covid-19.

De acuerdo a medios locales, la anciana señaló que durante semanas estuvo buscando una cita para la aplicación de la vacuna sin éxito, por ello al lograrla, no dudo en acudir sin importar el frío que hacía.

Las condiciones climatológicas imposibilitaron a la abuela trasladarse en automóvil, sin embargo su deseo por vacunarse era mayor, así que decidió ponerse sus botas, tomar su bastón y caminar 5 kilómetros de ida y 5 kilómetros de regreso para recibirla.

En 2020, la mujer fue sometida a una cirugía de reemplazo de cadera, lo que dificultó aún más su travesía desde Sand Point, Seattle hasta la clínica donde le suministraron la vacuna.

No fue fácil, fue un desafío, externó Fran Goldman en una entrevista a un medio local, al revelar que su técnica para lograrlo fue caminar lento, aunque eso la llevara a llegar cinco minutos tarde a su cita.

Su hija Ruth Goldman, expresó: “Ella es verdaderamente admirable y tiene esa mentalidad que la impulsa a no dejarse ganar por la adversidad".

En Estados Unidos se han vacunado a 65 millones de personas, según el sitio oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.

 
En esta nota

Comentarios