No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujer de 104 años vence al coronavirus en Italia ¡ya había sobrevivido a la gripe española!

Carla Furno Marchese, la doctora de Ada, agregó: “Está de pie y no acostada en la cama y puede caminar”.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16 mil 523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas.(EFE)

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16 mil 523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas. | EFE

ITALIA.-Una mujer italiana de 104 años se ha recuperado del coronavirus, lo que la convierte en la sobreviviente de más edad conocida del mundo, según un informe, revela el New York Post.

Ada Zanusso dio positivo después de enfermarse en marzo en un hogar de ancianos en Biella donde 20 residentes mayores han muerto, según The Sun.

Zanusso, quien también sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918, "ahora se ha recuperado bien", dijo uno de sus cuatro hijos, Giampiero, al periódico británico.

Carla Furno Marchese, la doctora de Ada, agregó: “Está de pie y no acostada en la cama y puede caminar”.

“No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia. Su recuperación es una gran alegría para nosotros y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles”.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16 mil 523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 132 mil 547, 3 mil 599 más respecto al domingo y una cifra inferior al día anterior, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados este lunes por Protección Civil.

Según su director, Angelo Borrelli, actualmente hay 93 mil 187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 1.941 en un día, menos que el día anterior, y 22 mil 837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día.
 

En esta nota

Comentarios