No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Salud y alimentación

Mujer con cáncer muere tras sustituir quimio por dieta vegana

La mujer rechazó el tratamiento y decidió afrontar su padecimiento con dieta vegana. 

Avatar del

Por Redacción GH

Katie Britton-Jordan de 40 años murió tras elegir una dieta vegana como tratamiento para el cáncer de mama que padecía.(Facebook)

Katie Britton-Jordan de 40 años murió tras elegir una dieta vegana como tratamiento para el cáncer de mama que padecía. | Facebook

En Reino Unido, una mujer de nombre Katie Britton-Jordan falleció de cáncer de mama tras rechazar el tratamiento de quimioterapias, mastectomías y radioterapias. 

La mujer de 40 años, diagnosticada hace 3 años, decidió afrontar su padecimiento con dieta vegana para no someterse a ningún tratamiento contra el cáncer y así evitar efectos secundarios, pues ella lo veía como una forma de “envenenar su cuerpo”. 

Especialistas cuestionaron la decisión de Katie Britton-Jordan, sin embargo, su esposo, quien dio a conocer la noticia en redes sociales, la respetó. 

Me rompe el corazón escribir esto, pero Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente. Ella estuvo rodeada de familiares y amigos.

"Delilah, su mejor amiga, Elsa (su hija) y yo fuimos a recoger flores y hierbas del jardín y las colocamos alrededor de Katie, se veía tan serenamente hermosa.”, escribió en Facebook.

Varios medios de comunicación difundieron la noticia y expertos cuestionaron la decisión de la mujer de llevar una dieta vegana. 

La doctora Clare Morrison dijo al Daily Mail que entiende que los pacientes se sienten alentados al pensar que toman el control de su salud, y si la situación es grave, entonces el bienestar mental del paciente puede tener prioridad sobre su vida útil restante. 

Por su parte, la familia de Katie asegura sentirse satisfecha por haber respetado su decisión. 
 

En esta nota

Comentarios