Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Lucha contra el cáncer

Mujer con cáncer de mama celebra Navidad en octubre; le quedan 15 días de vida

Tras recibir la noticia de los médicos, Helen Robinson decidió organizar un festejo navideño para disfrutar con sus hijas el tiempo que le queda.

REINO UNIDO.- Tras enterarse de que le quedan dos semanas de vida, una madre de Reino Unido decidió adelantar la Navidad para poder tener una última celebración rodeada de sus hijos, informó el diario Liverpool Echo.

Helen Robinson, de 46 años, fue diagnosticada con cáncer de mama hace un año, el cual logró vencer. Desafortunadamente, la enfermedad regresó a su cuerpo pero esta vez se esparció en sus pulmones y los médicos del hospital de San Juan, en Inglaterra, le confirmaron que le quedan solo 15 días de vida.



La devastadora noticia inspiró a Robinson a organizar un festejo navideño en octubre con tres de sus hijas de 8, 10 y 13 años, y disfrutar el tiempo que le queda.



Para ayudar con esto, Stephen Robinson, esposo de Helen, abrió una página en GOFoundMe con el objetivo de reunir el dinero del funeral y de la celebración para que sus pequeñas tengan ‘una Navidad especial con su madre por última vez’.

“El tiempo de Helen se está acabando, ahora son semanas, déjame darle el envío que merece para aliviar la presión de los niños”, escribió su esposo en la publicación de GOFoundMe.

“Estoy haciendo todo lo posible por ahorrar los centavos que tengo para darle a Helen y las niñas una feliz Navidad. Quiero que al menos sonrían en ese día especial porque en este momento lloran todos los días y es angustiante”, continuó.

En su petición, Stephen relató sobre su historia de amor con Helen: “La noticia ha sido devastadora, hemos estado juntos desde la escuela, casados por más de 30 años. Helen ha educado bien a los niños y ella es el tipo de persona que haría todo lo posible para ayudar a alguien”.

El Imparcial: imagen de artículo

La familia de Helen tenía la meta principal de recaudar unas 2 mil 900 libras esterlinas (cerca de 3 mil 765 dólares) para cumplir este último deseo, monto que ha sido superado desde que su historia se hizo viral.



El 1 de noviembre se llevará a cabo un evento en el estadio de fútbol de Tranmere Rovers para celebrar la vida de Helen.

Con información de Bles.com

Sigue leyendo:



En esta nota