Mujer casi muere por un tampón: Sufrió Síndrome de Choque Tóxico
Zarate recibió antibióticos, líquidos y morfina para combatir la infección y controlar su dolor.

JACKSONVILLE, Carolina del Norte.-Una madre de cinco hijos contrajo una infección en la sangre que la puso en peligro de muerte por un tampón que la dejó en cuidados intensivos durante cuatro días.
Greta Zarate, de Jacksonville, Carolina del Norte, contrajo síntomas similares a la gripe el primer día de su período, el 31 de enero.
La mujer de 32 años fue llevada de urgencia al Hospital Onslow Memorial cuatro días después cuando su fiebre aumentó y su presión arterial se desplomó.
Zarate fue ingresada en cuidados intensivos, donde los rayos X, los ultrasonidos y las tomografías computarizadas no detectaron la causa de su deterioro de la salud.
"Creía que tenía gripe y me estaba tratando con medicamentos de venta libre", recordó.
"Sufrí todos los síntomas del Síndrome de Choque Tóxico (SCT), pero lo confundí con la gripe: náuseas y diarrea, mareos [y] dolores musculares. Lo único que no obtuve fue una erupción cutánea, que a menudo es un síntoma", agregó.
"Pero me estaba poniendo cada vez más enferma. Mi fiebre era tan alta que estaba temblorosa y débil".
Su hermana, una enfermera, la animó a ir al hospital. Cuando Zarate llegó al Hospital Onslow Memorial en Jacksonville, las pruebas mostraron que su presión arterial era muy baja y su bazo estaba agrandado.
Al principio, los médicos no pudieron determinar qué la estaba enfermando hasta que una enfermera sugirió que podría estar sufriendo de SCT.
“Estaba asustada y extremadamente enferma. Tenía un fuerte dolor en el costado porque mi bazo estaba hinchado por tratar de combatir la infección", dijo.
"Los únicos médicos que no me habían consultado era ginecología, y fue una bendición que una de las enfermeras pensara que podría ser un shock tóxico porque tenía mi período".
Después de tomar un hisopo vaginal, los médicos determinaron que Zarate había desarrollado SCT.
Puede ser causada por la bacteria Staphylococcus aureus o por la bacteria estreptococo del grupo A. Aunque a menudo se asocia con el uso de tampones superabsorbentes, puede ocurrir en cualquier persona, incluidos los niños.
"Descubrieron que era una infección por estafilococos en mi sangre después de tomar un hisopo vaginal y que surgió de cortes microscópicos en mi vagina".
Zarate recibió antibióticos, líquidos y morfina para combatir la infección y controlar su dolor.
También recibió una transfusión de sangre. Ella pasó cuatro días en cuidados intensivos y 11 en el hospital.
"Dijeron que si esperaba otro día podría haber tenido consecuencias fatales", indicó.
"Las personas que padecen el síndrome de shock tóxico pueden terminar perdiendo extremidades o muriendo, así que me siento muy afortunada", declaró.
La noticia llega después de que una niña de 8 años en Colorado fue diagnosticada con SCT después de que su familia pensara que su piel seca era causada por una alergia alimentaria.
Con información de Daily Mail y Fox News
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí