Mujer autista que apuñaló más de cien veces y decapitó a su propia madre tiene sentencia de prisión reducida
La joven, quien vive con condiciones complejas de salud mental y trastorno del espectro autista, apuñaló y decapitó a su propia madre y había sido condenada a 21 años de cárcel; sin embargo, los jueces redujeron su sentencia a un período de 16 años y 6 meses
AUSTRALIA.- Una mujer que apuñaló a su propia madre más de 100 veces antes de decapitarla y sacar la cabeza a la calle ha sido condenada a 21 años de cárcel.
Jessica Camilleri enfrentó un juicio por asesinato en Sydney, Australia, en 2020, pero fue declarada culpable por un jurado de homicidio involuntario debido a un deterioro sustancial por la muerte de su madre Rita, informa Mirror.
Camilleri, que vive con condiciones complejas de salud mental y tenía una obsesión con las películas gráficas de terror, apeló esa sentencia por tres motivos: sus representantes dijeron al tribunal que el juez de sentencia se equivocó en la evaluación de la gravedad del delito, no descartó la sentencia después de su aceptación de responsabilidad y voluntad de facilitar la administración de justicia, y que la sentencia fue manifiestamente excesiva, según 7 News.
Dos de los tres jueces del Tribunal de Apelación Penal aceptaron la apelación y redujeron la sentencia a un período de 16 años y seis meses, con un período sin libertad condicional de 12 años.
Complejos problemas de salud mental
El juez Peter Hamill dijo en su sentencia:
Objetivamente, los hechos fueron horripilantes y brutales e involucraron un ataque frenético contra una víctima inocente en su propia casa. La mutilación del cuerpo de la víctima... hizo que este homicidio fuera particularmente horrendo. Por otro lado, el delito fue espontáneo y el resultado de que la solicitante perdió el control de sí misma debido a su compleja enfermedad psiquiátrica. Su comportamiento ... demostró hasta qué punto la conducta de la demandante estaba divorciada del mundo real. Encuentro que (Camilleri) sólo tenía una comprensión simple de la ilicitud moral, debido a su discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, y había perdido su autocontrol en el momento del homicidio".
Durante su juicio, el tribunal escuchó cómo Camilleri supuestamente tenía un historial de acoso y amenazas repetidas a personas al azar por teléfono, incluidas amenazas de cortarles la cabeza con un cuchillo.
Te puede interesar: Delincuente sexual violó e infectó de VIH a un adolescente de 15 años a quien le había ofrecido fajos de billetes
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí