No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mueren en accidente 3 estudiantes de tras regresar de evento automovilístico en Arizona

La causa y las circunstancias del accidente estaban bajo investigación, pero no parecía que el consumo de drogas o alcohol fuera un factor, dijo el Departamento de Seguridad Pública.

Avatar del

Por AP

Mueren en accidente 3 estudiantes de tras regresar de evento automovilístico en Arizona(Ilustrativa/Pixabay)

Mueren en accidente 3 estudiantes de tras regresar de evento automovilístico en Arizona | Ilustrativa/Pixabay

PHOENIX.- Tres estudiantes de secundaria de Arizona inscritos en un programa de tecnología automotriz murieron cuando una camioneta de la universidad salió de una carretera en el camino de regreso de un evento profesional de carreras de arrastre cerca de Phoenix, dijeron funcionarios el sábado.

La camioneta se estrelló el viernes por la noche en la US 70 cerca de Pima, una comunidad rural a unas 135 millas (217 kilómetros) al este de Phoenix, dijo el Departamento de Seguridad Pública del estado en un comunicado. Un adulto conducía la camioneta con siete estudiantes de secundaria y un estudiante universitario, dijo el departamento.

Dos niños de 16 años de las pequeñas ciudades de Thatcher y Fort Thomas y un niño de 17 años de la pequeña ciudad de Duncan fueron expulsados y asesinados cuando la furgoneta se desvió de la línea central, salió de la carretera y rodó. dijeron los funcionarios del departamento y de la universidad.

El conductor y otros cinco estudiantes sufrieron heridas que no fueron mortales. Ninguna de las identidades de las víctimas fue revelada.

Los estudiantes de secundaria se inscribieron en el Gila Institute for Technology, un distrito de educación conjunta financiado por el estado que presta servicios a los condados de Graham y Greenlee y se los consideraba estudiantes a tiempo parcial del Eastern Arizona College, dijo Kris McBride, portavoz de la universidad.

McBride dijo que los estudiantes eran parte de un grupo que viajaba en dos camionetas cuando regresaron de un evento de la Asociación Nacional de Hot Rod en los suburbios de Phoenix.

Sería directamente relacionado con lo que estaban estudiando en el programa", dijo McBride.

Dijo que no sabía si el conductor adulto era un empleado universitario.

La causa y las circunstancias del accidente estaban bajo investigación, pero no parecía que el consumo de drogas o alcohol fuera un factor, dijo el Departamento de Seguridad Pública.

El presidente de la universidad, Todd Haynie, dijo que las muertes de los estudiantes fueron una "pérdida trágica" y que la escuela estaba ofreciendo asesoramiento para aquellos que necesitan apoyo.

"Nos unimos a toda la comunidad de Gila Valley en oración por las familias y amigos de estos estudiantes y les enviamos nuestras más sinceras condolencias", dijo Haynie en un comunicado.

En esta nota

Comentarios