Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de niño

Mueren cuatro niños que fueron levantados por el viento mientras jugaban en un inflable; cuatro más gravemente heridos

Los menores estaban celebrando el fin de año en su último día escolar antes de salir de vacaciones de Navidad y se divertían en un castillo inflable cuando ocurrió la tragedia.

DAVENPORT, Australia.- Tras ser elevados por una ráfaga de viento a 10 metros de altura mientras brincaban en un castillo inflable, cuatro niños perdieron la vida y otros cuatro se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de Australia.

De acuerdo a lo publicado por el “DailyMail.com”, el accidente se registró este jueves, mientras el grupo de niños de la Escuela Primaria Hillcrest, de Davenport, al Noroeste de Tasmania, festejaban su último día de clases antes de las vacaciones de Navidad.

El grupo de ocho estudiantes de entre 10 y 11 años de edad, estaban divirtiéndose en un castillo inflable cuando una extraña ráfaga de viento los sorprendió y elevó el castillo hacia una altura de 10 metros, cayendo al precipicio los menores.

El Imparcial: imagen de artículo

También podría interesarte: Con bebé en brazos mujer participó en asalto a cuentahabiente.

Las heridas sufridas por la caía fueron fatales para cuatro de ellos, mientras que los otros cuatro están gravemente heridos en un hospital de la ciudad.

Según el relato de los medios locales, autoridades llegaron de inmediato al lugar del accidente y encontraron la devastadora escena, al igual que los padres de familia, quienes acompañaron a los heridos para ser trasladados en helicóptero al hospital.

El Imparcial: imagen de artículo


¿Quiénes eran los menores fallecidos?

La información más reciente de la tragedia arrojó que dos de los cuatro menores han sido identificados en las redes sociales, ya que sus familiares y amigos solicitaron apoyo en la página de ayuda GoFundMe.

El primero de ellos fue Zane, quien celebraba su último día del sexto año cuando fue succionado por el viento y quedó atrapado entre el castillo inflable con sus demás compañeros.

Lamentablemente no sobrevivió y los que lo conocieron lo describieron en redes como “un niño hermoso y cariñoso”, y los amigos de su madre, Georgie, aseguraron que era la mamá más increíble, nunca se rindió y estuvo a su lado en cada paso del camino alentándolo, amándolo y luchando por él”.

El Imparcial: imagen de artículo

Abrieron una cuenta GoFundMe para apoyar a Georgie, donde hacía referencia a que el niño tenía desafíos al crecer con su autismo y TDAH, pero eso jamás lo limitó y siguió realizando sus logros.

Georgie no podrá trabajar durante un período de tiempo en el que hace fabulosos pasteles, magdalenas, etc. para ganarse la vida. Esto ha conmocionado a tanta gente ya la comunidad y queremos hacer cualquier cosa para ayudarla a facilitarle las cosas en este momento difícil”, reza parte del mensaje de GoFundMe.

El Imparcial: imagen de artículo


La segunda estudiante identificada

Otra de las niñas que perdió la vida este jueves fue identificada como Addison, también del sexto año, y su tía Meg la describió como “un alma vieja dulce y amable que fue atrapada trágicamente en el accidente en Hillcrest Primary”.

También se abrió una cuenta de ayuda para los padres de Addison en GoFundME, “con el fin de ayudar con los costos del funeral y algunos gastos mientras intentan navegar por la vida sin su preciosa hija”, dice en la descripción de la página.

La escuela Hillcrest anunció en Facebook que cerraría por el resto del día y pidió a los padres que recogieran urgentemente a sus hijos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota