Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales en peligro

Mueren alrededor de 40 animales en devastador incendio dentro de un centro de la vida salvaje en Florida

Un incendio arrasó el Alligator & Wildlife Discovery Center en Madeira Beach, Florida, resultando en la triste pérdida de decenas de animales.

FLORIDA.- Un devastador incendio ocurrió durante la noche del miércoles en un santuario de vida silvestre en Madeira Beach, Florida, en la costa oeste del estado, resultando en la trágica pérdida de aproximadamente 40 animales, según las autoridades.

El incendio tuvo lugar en el Alligator & Wildlife Discovery Center, cuyas instalaciones en su mayoría están construidas con madera y albergan alrededor de 250 animales, que incluyen tortugas, caimanes, lagartos y pequeños mamíferos, según se detalla en la página web del centro.

Este santuario, ubicado en el condado de Pinellas, recibe muchos de los animales entregados por sus propietarios que ya no pueden cuidar de ellos, así como de otros centros de atención o rescates.

Los bomberos de Madeira Beach señalaron que las llamas envolvían el edificio completamente alrededor de las 03.00 hora local (07.00 GMT) de hoy, por lo que resultaba extremadamente peligroso penetrar en las instalaciones del complejo para rescatar a los animales.

Propietaria devastada tras el incendio

La propietaria del centro para animales salvajes, Sonny Flynn, señaló muy afectada al canal FOX 13 Tampa Bay que el incendio fue "devastador".

Esta es mi vida. No tengo nada después de esto", dijo.

Los bomberos y la oficina del alguacil del condado de Pinellas continúan investigando las causas del incendio en este centro de vida silvestre abierto en 2011 y que "se esfuerza en brindar educación al público sobre la historia natural y cómo podemos coexistir con la rica diversidad de la vida silvestre".

En esta nota