Mundo

Mueren ahogados 11 hindúes; festejaban al Señor Ganesha

Se extrajeron 11 cadáveres del lago 

Avatar del

Por AP

Con frecuencia en la India los botes están sobrecargados, lo que en ocasiones deriva en accidentes. La mayoría de los que operan en áreas rurales no cuentan con chalecos salvavidas.(AP)

Con frecuencia en la India los botes están sobrecargados, lo que en ocasiones deriva en accidentes. La mayoría de los que operan en áreas rurales no cuentan con chalecos salvavidas. | AP

NUEVA DELHI. — Al menos 11 feligreses hindúes se ahogaron cuando su bote zozobró durante una celebración religiosa en un lago en el centro de la India, indicó la policía.

Cinco personas fueron rescatadas del lago en Bhopal, la capital del estado de Madhya Pradesh, señaló el agente Akhil Patel.

La embarcación se inclinó y zozobró el viernes en la madrugada mientras los devotos introducían al agua una enorme figura del dios hindú Ganesha, agregó.

Se extrajeron 11 cadáveres del lago.

Los hindúes están festejando el cumpleaños del Señor Ganesha, el hijo con cabeza de elefante del Señor Shiva y de la diosa Parvati. Ganesha es el símbolo de la sabiduría, la prosperidad y la buena suerte.

Con frecuencia en la India los botes están sobrecargados, lo que en ocasiones deriva en accidentes. La mayoría de los que operan en áreas rurales no cuentan con chalecos salvavidas.

En esta nota
  • Hindúes

Comentarios