Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacunación

Mueren 36 personas que se aplicaron la vacuna contra la gripe en Corea del Sur; sospechan pudieron estar en mal estado

Según información del Ministerio de Sanidad, se lleva a cabo una investigación a fondo, donde se incluyen nueve autopsias de las 36 personas que fallecieron tras la aplicación de la vacuna

MÉXICO.- Tras vacunarse contra la gripe, 36 personas fallecieron en Corea del Sur, por lo que autoridades investigan, aunque declararon que no han encontrado vínculo entre los fallecimientos y las inyecciones.

Según la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), en septiembre se inició la campaña de vacunación, mediante la cual se han aplicado más de 8 millones de dosis contra la gripe.

Según una publicación de Vanguardia, autoridades sanitarias de Corea del Sur tienen como principal sospecha de los fallecimientos la vacuna, por lo que retiraron más de 1 millón de dosis.

Señalaron que en algunos casos, pudo romperse la cadena de frío necesaria para conservar en buen estado las vacunas.

Según información del Ministerio de Sanidad, se lleva a cabo una investigación a fondo, donde se incluyen nueve autopsias de las 36 personas que fallecieron tras la aplicación de la vacuna.

Pese a esto, la campaña de vacunación continuará en los próximos meses, con una población objetivo de 19 millones de personas, que corresponden al 31% de la población surcoreana.



En esta nota