Mundo

Mueren 32 personas tras ser alcanzadas por rayos en la India

Un estudio reveló que este fenómeno natural es conocido por matar a más personas que cualquier otro evento climático en ese país.

Avatar del

Por El Imparcial

Mueren 32 personas tras ser alcanzadas por rayos en la India(Ilustrativa/Pixabay)

Mueren 32 personas tras ser alcanzadas por rayos en la India | Ilustrativa/Pixabay

INDIA.- Durante este domingo se registró la muerte de 32 personas y decenas más resultaron heridas en 10 ciudades del estado de Uttar Pradesh, al norte de India, luego de que fueran alcanzados por rayos.

De acuerdo con autoridades, 26 agricultores sufrieron heridas por quemaduras de un relámpago en el distrito de Pali, en el estado de Rayastán. Las víctimas se encontraban trabajando en la aldea de Panota cuando un rayo los alcanzó durante la mañana de este domingo.

El pasado viernes se registró la muerte de ocho personas, entre ellas 7 niños, quienes fueron alcanzados por un rayo luego de que estos se refugiaran de la lluvia debajo de un árbol.

Especialistas explicaron que los relámpagos son muy comunes en la India, especialmente en los meses de junio a octubre durante la temporada de monzones. Este fenómeno natural es conocido por matar a más personas que cualquier otro evento climático en ese país.

Un estudio publicado en septiembre de 2018, los relámpagos fueron responsables del 40% del total de muertes por fenómenos relacionados con el clima entre los años de 2001 y 2014.

Con información de RT
 

En esta nota
  • Muertes por fenómenos naturales

Comentarios