Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Muere policía y el atacante que lo embistió en un auto frente al Capitolio; el otro agente herido sigue hospitalizado

El ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo; tampoco se halló de inmediato una relación entre el ataque y los disturbios del 6 de enero.

Avatar del

Por AP

Hasta entonces no se han difundido las identidades de las víctimas ni el motivo de la agresión.(AP)

Hasta entonces no se han difundido las identidades de las víctimas ni el motivo de la agresión. | AP

WASHINGTON.- Un agente de la Policía del Capitolio murió después que un hombre atropelló a dos de ellos en una barricada frente al edificio y bajó del auto con un cuchillo en la mano, informó la fuerza de seguridad.

El sospechoso murió en un hospital, dijeron las autoridades, Los dos agentes fueron hospitalizados y uno “sucumbió a sus heridas”, dijo a la prensa el jefe interino de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

Pittman no identificó al agente muerto ni al sosechoso. Las autoridades dijeron que la amenaza había cesado y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo. Tampoco se halló de inmediato una relación entre el ataque y los disturbios del 6 de enero.

La policía del Capitolio dijo que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. La región de Washington sigue en alerta casi tres meses después que una turba de insurrectos armados asaltó el edificio donde los legisladores estaban reunidos para certificar la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

Cinco personas murieron en el ataque del 6 de enero, entre ellos el agente de policía Brian Sicknick, miembro de una fuerza muy superada en número que intentaba rechazar a los partidarios del presidente Donald Trump en su intento de anular el resultado de la elección. Las autoridades instalaron una cerca perimetral y durante meses limitaron el tráfico en las vías cercanas al edificio, pero empezaron a mitigar las medidas de emergencia en las últimas semanas.

En principio no parecía haber relación entre el 6 de enero y el viernes, pero el incidente pone de manifiesto que el edificio sigue siendo blanco potencial de actos de violencia. Sucedió a 91 metros (100 yardas) de la entrada al ala del Senado.

 

Por ese retén pasan los senadores y el personal, pero el Congreso se encuentra en receso.

En esta nota
  • Capitolio de EU

Comentarios