No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere piloto de helicóptero al combatir incendio en California tras choque

El piloto acarreaba agua para intentar mitigar el fuego, pero se estrelló durante su recorrido.

Avatar del

Por AP

Muere piloto de helicóptero al combatir incendio en California tras choque(Especial)

Muere piloto de helicóptero al combatir incendio en California tras choque | Especial

FRESNO, California.- En el centro de California, un piloto en una misión de lanzamiento de agua en el oeste del condado de Fresno estrelló su helicóptero aproximadamente a una hora del Aeropuerto Municipal de New Coalinga justo después de las 8:45 a.m. del miércoles.

El piloto, cuyo nombre no ha sido revelado, estaba trabajando con Guardian Helicopters, con sede en Fillmore, que tenía un contrato con CalFire para proporcionar servicios de emergencia cuando se necesitaban llamadas, dijo Zoe Keliher, investigadora de National Transportation Safety.

Robert Satz, piloto y gerente de seguridad de la compañía, dijo que recibió noticias sobre el accidente alrededor de las 10:30 a.m. Dijo que no tenía más detalles sobre el accidente y se negó a identificar al piloto.

Los equipos trabajaron en un calor abrasador el miércoles para combatir los incendios forestales que se encendieron en el norte de California, enviando a miles de personas de sus hogares al aire lleno de humo, deteniendo brevemente el tráfico en una interestatal y matando a un piloto en una misión de extinción de incendios.

AP

Cientos de incendios están ardiendo en todo California, incluidos 23 incendios importantes o grupos de incendios que el gobernador Gavin Newsom atribuyó a "este clima extraordinario que estamos experimentando y todos estos rayos". Dijo que el estado ha registrado casi 11.000 rayos en 72 horas y sabe de 367 incendios.

La ceniza y el humo llenaron el aire en San Francisco, que está rodeado de incendios forestales en el norte, este y sur. El incendio LNU Lightning se compone de varios incendios en cinco condados al norte de San Francisco, incluido Vacaville, una ciudad de aproximadamente 100,000 habitantes entre San Francisco y Sacramento.

AP

El fuego había consumido 72 millas cuadradas (186 kilómetros cuadrados). Saltó la Interestatal 80 el miércoles por la tarde, bloqueando brevemente el tráfico en ambas direcciones.
 

En esta nota

Comentarios