Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Muere niño mientras su mamá preparaba la fiesta de cumpleaños de su hermana; lo olvidó dentro del carro a más de 37°

El niño permaneció dentro del automóvil, que estaba estacionado frente a su casa, durante varias horas antes de que lo encontraran muerto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Muere niño mientras su mamá preparaba la fiesta de cumpleaños de su hermana; lo olvidó dentro del carro a más de 37°

Muere niño mientras su mamá preparaba la fiesta de cumpleaños de su hermana; lo olvidó dentro del carro a más de 37°

TEXAS.- El lunes, un niño de 5 años murió luego de que su madre lo dejara en un automóvil caliente en Houston, cuando las temperaturas récord golpeaban la ciudad. 


El niño permaneció dentro del automóvil, que estaba estacionado frente a su casa, durante varias horas antes de que lo encontraran muerto, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. 


De acuerdo con ABC News, ese día, en Houston se alcanzó una temperatura de 102 grados Farenheit, o 37 centígrados. 

Estaban preparando una fiesta para la hermana del niño


La familia le dijo a las autoridades que se habían estado preparando para la fiesta de cumpleaños de la hermana del niño.

Te puede interesar: Texas: Niño muere atrapado entre lavadora y secadora mientras jugaba


El alguacil del condado, Ed González, dijo a los periodistas que:

La madre del niño estaba emocionada, tratando de organizar las cosas [para la fiesta]... con el ajetreo de las actividades, les tomó un tiempo darse cuenta de que el niño no estaba en la casa".

El niño, su hermana y su madre fueron a una tienda a comprar algunos artículos para la fiesta, y cuando regresaron a casa, la madre dio por sentado que los dos niños habían bajado del auto.


El alguacil dijo que dos o tres horas después de entrar a la casa, la madre empezó a buscar a su hijo y fue al auto. Lo encontró inconsciente, con el cinturón de seguridad colocado, y llamó al número de emergencias 911. 


La madre señaló que el menor había salido antes por su cuenta de su carro, pero que este era uno rentado y quizá por eso no estaba “familiarizado”, pero que “la puerta no tenía ningún tipo de seguro para niños”. 

La oficina del alguacil dijo que "los investigadores se reunirán con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris para presentar sus conclusiones de la investigación".

En esta nota

Comentarios