No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere niña que contrajo ameba “comecerebros”

Antes la niña y su familia acudieron al río Brazos, cerca de Waco.

Avatar del

Por El Imparcial

Antes la niña y su familia acudieron al río Brazos, cerca de Waco.

Antes la niña y su familia acudieron al río Brazos, cerca de Waco.

TEXAS.-La niña de 10 años que estaba en soporte vital después de contraer una ameba que se alimentaba de su cerebro murió, dijo su familia.

Lily Mae Avant, que había sido trasladada al Sistema de Atención Médica de Cook Children en Fort Worth, se quejó de un dolor de cabeza el 8 de septiembre.

Antes la niña y su familia acudieron al río Brazos, cerca de Waco. Médicos creen que la niña pudo haber contraído la ameba naegleria fowleri en ese lugar.

Días después, la estudiante de la escuela primaria Valley Mills comenzó a experimentar fiebre y dolor de cabeza.

Pese a que parecía estar sufriendo los síntomas de un virus común, su familia dijo que todavía creían que “algo no estaba del todo bien”, según se lee en la publicación de una página de Facebook lanzada para apoyar a la menor.

Una noche, la madre de Lily escuchó ruidos prevenientes de la habitación de su hija.

Ella estaba incoherente, no respondía y fue rápidamente llevada a la sala de emergencias”, según citó un medio local a la madre.

Posteriormente, la niña fue trasladada al Sistema de Cuidado de Salud de Cook Children en Forth Worth, donde una punción lumbar reveló que había contraído Naegleriasis, una rara infección causada por la ameba.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que la ameba, que se encuentra naturalmente en agua dulce, no es mortal cuando se infiere accidentalmente, pero puede ser mortal si ingresa al cuerpo por la nariz.

Con información de Fox News y New York Post

En esta nota
  • Bacterias
  • Virus

Comentarios