Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bebidas alchólicas

Muere joven en fiesta de fraternidad, lo hallan alcoholizado y con los ojos vendados

Según su familiar, a Adam Oakes le dieron una botella de whisky, luego le vendaron los ojos e hicieron que corriera hacia un árbol.

VIRGINIA, Estados Unidos.- Un joven universitario murió luego de acudir a la fiesta de una fraternidad universitaria en Virginia, Estados Unidos. El cuerpo del alumno fue hallado fuera del campus con los ojos vendados.

Adam Oakes, de 19 años de edad, acudió el viernes pasado a la residencia de la fraternidad Delta Chi, fuera del campus de la Virginia Commonwealth University.

A la mañana siguiente, los oficiales del Departamento de Policía de Richmond fueron solicitados en el inmueble, ubicado en la calle 100 de West Clay. Al llegar, los agentes hallaron al joven completamente inconsciente. Oakes fue declarado muerto en el lugar.

La prima del estudiante contó a medios locales que el joven trataba de entrar a la fraternidad Delta Chi y la fiesta de este fin de semana era su “revelación”.s

Según su familiar, a Adam Oakes le dieron una botella de whisky para que la bebiera. Además, los integrantes de la fraternidad le vendaron los ojos e hicieron que corriera hacia un árbol. De acuerdo con el reporte, el joven se cayó del árbol. Sin embargo, la Policía requiere de más testimonios para reconstruir los hechos.

Además, el servicio forense de Richmond, en Virginia, trabaja para determinar la causa de la muerte del estudiante.

“Esta es una pérdida trágica para la familia de Adam y los miembros de nuestra comunidad”, expresó la Virginia Commonwealth University en un comunicado.

El detective de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Richmond abrió una investigación sobre la muerte del estudiante y solicitó que cualquier persona con información sobre el caso, se acerque a las autoridades.

La universidad en Virginia suspendió inmediatamente las actividades de la fraternidad Delta Chi, mientras las indagatorias están en curso.

En la plataforma Go Fund Me se inició una colecta de recursos para ayudar a la familia de Adam Oakes con los gastos funerarios y ya se reunieron más de 36 mil dólares.

En esta nota